Juan Mónaco cayó ante Federico Delbonis en la primera ronda del Masters 1000 de Miami

El azuleño Federico Delbonis se quedó con el duelo de compatriotas ante el tandilense Juan Mónaco por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami. El zurdo, ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, se impuso a «Pico» por 7-5 y 7-6 (7-4), y así avanzó a la segunda rueda, etapa en la que se enfrentará el viernes próximo frente al español Pablo Carreño Busta (19), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells. El estreno de Juan Martín Del Potro se producirá el sábado, posiblemente por la noche, ante el ganador del partido entre el sueco Elias Ymer y el holandés Robin Haase. En el horizonte cercano la torre de Tandil tiene un hipotético cruce con Roger Federer en Tercera Ronda.

En un duelo cambiante, con muchos altibajos, Delbonis defendió un poco mejor en el último tramo del primer set y se mostró un poco más agresivo. Mónaco estuvo un quiebre arriba en el segundo parcial, pero no consiguió cerrar el capítulo en su favor; en el tie-break, claramente estuvo más impreciso que Delbonis. Para Mónaco, fue su segunda derrota en sendos partidos en su regreso al circuito luego de varios meses de inactividad, ya que hace un par de semanas había caído en su estreno en Indian Wells.

«Fue muy duro. Se sabía que iba a pasar esto, nos conocemos bien. Estaba preparado para eso. Con ciertos altibajos, pero por suerte los pude superar e imponer mi juego», declaró tras la victoria el tenista de Azul. Con este resultado, el historial entre ambos quedó igualado en dos triunfos por lado, ya que Mónaco lo había vencido en los torneos de Shenzhen 2014 y Roland Garros 2015, mientras que el azuleño se impuso previamente en Stuttgart 2014. A primera hora,en el comienzo de la jornada, Facundo Bagnis tampoco tuvo un buen estreno y perdió cómodamente con el francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-2.

El último argentino en acción en este miércoles será el bahiense Guido Pella , que se enfrentará contra el estadounidense Tim Smyczek. El estreno de Juan Martín Del Potro producirá el sábado, posiblemente por la noche, ante el ganador del partido entre Elias Ymer y Robin Haase.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba