Invitan a la comunidad al XVII Recital Homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”

El reconocido historiador y hombre de la cultura tandilense y regional Néstor Di PaolaIn se comunicó con este medio para invitar a la comunidad al XVII recital homenaje a Alfredo Zitarrosa el próximo sábado a las 21,30, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, que promueven el Centro Cultural Chapaleofú, el Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa, con apoyo de las áreas culturales de la Municipalidad de Tandil y de la Universidad Nacional del Centro.

Este año habrá nuevas figuras en el espectáculo, que ha adquirido –dicho sea de paso- un notable carácter local y regional.
En tal sentido, el dúo marplatense conformado por los artistas Fabio Herrera y Sebastián Echarry realizará el espectáculo “Por algo”, sobre la base de la inmortal obra “Guitarra negra”.

El grupo “Genéticos”, de la vecina ciudad de Ayacucho, debutará en Tandil realizando un variado repertorio del cantautor oriental.
Rafael Rodríguez, ayacuchense que reside en Tandil, se presentará por segundo año consecutivo. Estará acompañado por el eximio guitarrista de Lobería Alexander Echandía, que también está viviendo en Tandil.

Entre los tandilenses, debutará el dúo conformado por los hermanos Adriana y Alejandro Díaz. La primera de ellas fue durante mucho tiempo, excelente vocalista del grupo Quimey Lihué.

Por otro lado, el cura párroco de la Iglesia Matriz de Tandil, Padre Marcos Picaroni, confirmó su presencia y cantará tres temas.

Orientales

Entre los uruguayos residentes en Tandil, estarán Gustavo Primucci y Gabriela Pérez Cubas, y por supuesto la infaltable cuerda de tambores (candombe) a cargo de Walter Barboza y Milton Trasante.

Se recomienda reservar lugares

Dado el espacio limitado del Salón de los Espejos, sumado al gran interés existente, se recomienda reservar las entradas con anticipación. Hasta el sábado inclusive se venderán en el Bar La Uni entre las 9 y las 13, con descuento especial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba