En Tandil Vidal le descontó a todos los docentes : quienes no pararon deberán reclamar su sueldo

Así se lo contó a LOT Carmen Nuñez, secretaria gremial de la FEB durante la radio abierta que realizaron esta tarde junto a Suteba en el marco de la Unidad Gremial para esperar el resultado de la mesa técnica salarial que se desarrolla al mismo tiempo en La Plata.

Nuñez aseguró que «la carga fue masiva, esa fue la orden y por lo tanto todos los docentes de la Provincia, hayan hecho paro o no, sufrirán el descuento. Aquellos que no hayan hecho paro tendrán la opción de hacer el reclamo y que les sea devuelto el dinero». Además contó que «sabemos que en otras jurisdicciones la carga se hizo masiva también, pero luego se dio de baja y se personalizó, es decir que se les descuenta solo a los que hicieron paro».

¿En Tandil van a haber muchos que van a reclamar para que les devuelvan lo que les descontaron?

Correcto. Porque en realidad estuvieron trabajando. Del tema de los mil pesos para quienes no pararon no hay nada asegurado tampoco, porque en un momento el gobierno dijo que ya estaba la orden y que se iba a depositar el próximo mes, pero cargado todavía no hay nada.

Se anda diciendo que la FEB tiene diferentes posturas que Suteba ¿La unidad gremial sigue firme?

Sigue firme, si. Solo que los gremios que pertenecemos a la unidad docente tenemos diferentes posturas en algunas cuestiones. No hay que olvidarse que en el 2015 solamente la FEB fue al paro y el resto de los gremios no. En este momento lo que pasó es que ante una convocatoria técnica salarial como la que nos convocaron para hoy a las 18 horas, decidimos no votar por el paro porque consideramos que no era viable llevar un paro por debajo de la manga ante la citación.

¿Van a ir a la Marcha Federal Educativa como sí está convocando Suteba?

Estamos esperando que nos avisen desde la DAC (Docentes Agremiados Confederados), que es el gremio que nos agrupa a nivel nacional, porque ellos no van a convocar a paro para el día miércoles, pero es probable que vayamos como FEB, pero no como parte de la DAC.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba