Los atletas tandilenses figuras estelares en las carreras del fin de semana

Los atletas tandilenses siguen dando vueltas por el globo, representando los colores celeste y blanco, con actuaciones sobresalientes durante el último fin de semana de verano en el hemisferio Sur. Diego Simon logró un valioso segundo puesto en la general de la Pacifik Trail de Colombia, María Lujan Urrutia representó a Argentina con un octavo puesto en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, los chicos U20 hicieron un gran papel en el Provincial de Mar del Plata y en Tandil se corrió la Terma Adventure Race con la tandilense Leonela Rodriguez en el lugar más alto de las damas.

En Colombia se corrió la Pacifik Trail donde Diego Simon termino una dura carrera en la segunda posición en la General. Una carrera de aventura que se corrió en las alturas de la zona del Lago Calima y durante los 42 kilometros el atleta de Tandil se ubico en el segundo lugar del podio. El tandilense de gran año 2016 comenzó la actividad de 2017 con el Cruce de los Andes y lo continua con una gran labor en una carrera donde miles de corredores se hicieron presente. En el futuro cercano se acercan las carreras en Europa.

En Uruguay María Lujan Urrutia termino octava en el Sudamericano de Media Maratón con un tiempo final de 1hs19’38”, siendo la segunda atleta Argentina mejor clasificada, por detrás de Rosa Godoy quien resultó la mejor Argentina con un registro de 1hs16’55” . En varones el mejor Argentino fue el atleta Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos quien se entrena bajo órdenes técnicas del entrenador Tandilense Carlos Migueltorena, también formador de Urrutia. El tiempo que le permitió a Sanguinetti acceder a la 6º posición general fue de 1hs07’06”.

Urrutia en Montevideo

Como parte del desarrollo del Campeonato Provincial U20 la atleta tandilense Camila Ibañez se coronó Campeona Provincial de Salto Triple con un registro de 10.97 metros, marca que además le permite obtener el Récord Tandilense Absoluto en la especialidad. El récord Tandilense era de 10.87 metros obtenido por la misma atleta en Resistencia Chaco aquel 06/09/2015, superando en esta oportunidad en 10 centímetros aquel registro.

17264263_586981178174790_6525869144407794545_n

El calendario también entrego en la ciudad de Tandil una nueva edición de la prueba de aventura Terma Adventure Race, con partida y llegada en la Plaza de las Banderas. Una multitud se desplazó sobre un circuito de unos 27 kilómetros, en las categorías individual, duplas y grupos. La tandilense Leonela Rodriguez ocupó el lugar más alto del podio entre las damas mientras que en caballeros Ariel Ots y Fernando Silva terminaron segundo y tercero respectivamente.

Terma Adventure race

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba