Mientras tanto… Clarin ingresó al negocio del Fútbol (Otra vez)

Según la información que corre por los pasillos de la información periodística como reguero de pólvora, la AFA ya tiene decidido entregarles los derechos de TV a partir de agosto próximo, a las empresas Fox y Turner, que presentaron un proyecto conjunto para competir con la firma de Disney y la española Media Pro.

La propuesta fue aceptada luego de que Televisión Satelital Codificada, que pertenece a Clarín y a Torneos, presentó una nota asegurando que sólo si Fox-Turner gana la pulseada, retirará la millonaria demanda que pesa sobre la AFA a partir de la ruptura, unilateral, del convenio que había firmado TSC con Julio Grondona, previo al ingreso al Fútbol Para Todos.

Según informa el sitio LaPoliticaOnline, en los pasillos de Torneos se comentaba otro dato clave. Al parecer, Clarín no quiere aumentar el abono básico de Cablevisión, para no ganarse la antipatía de sus suscriptores. Y ese ítem sólo se lo aseguraban Fox-Turner, ya que con Fox tiene relaciones desde hace tiempo y en cambio con ESPN y Media Pro no mantiene vínculos comerciales más allá de contar con sus canales en la grilla del operador de cable más poderoso del país.

Así las cosas, a partir de agosto quienes quieran ver los partidos más importantes del fútbol argentino tendrán que pagar un abono especial, pero el televidente que no esté interesado, podrá seguir pagando su factura, se supone que al mismo precio, para disfrutar sólo de los contenidos que le interesan.

La información que no circula es por qué Clarín renunció a un juicio que, se estima, era por una cifra multimillonaria, solo con el ingreso de las emisoras estadounidenses FOX -Turner. Si renunció a esa cifra, puede deducirse que el negocio que tiene entre manos será mucho mayor.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba