Los docentes realizaron una caravana y una protesta en el centro de la ciudad

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires siguen en pié de lucha contra el gobierno de María Eugenia Vidal y también se sumaron a la lucha nacional por la falta de llamado a paritaria a nivel nacional. En Tandil, con Suteba a la cabeza, se encuentran en permanente movilización y realizando una actividad a atrás de la otra para visibilizar el reclamo.

Así es que el jueves pasado realizaron dos volanteadas y radios abiertas por la mañana y por la tarde en el centro de la ciudad, luego lo hicieron el viernes en la glorieta de la Plaza del Centro y ayer por la mañana nuevamente en 9 de julio y San Martín.

Esta mañana nuevamente realizaron una Caravana convocada por Suteba Tandil en el marco de la unidad gremial. A las 9.30 de la mañana se reunieron quienes apoyan el reclamo en el playón de la Estación de Trenes.

La caravana educativa en defensa de la educación pública partió desde la Estación, luego por Avenida Colon hasta Quintana, Sol de Mayo, Movediza, Ameghino, Berretervide, Dinamarca, Aeronautica Argentina, Chapaleufú, Nigro, San Francisco, Palacios, Colectora Macaya, Espora, Marconi, Santamarina, Colón, Mitre, Rodriguez, y finalizó en la Plaza Independencia, en la glorieta.

Además del paro de este martes, los docentes bonaerenses se sumarán al paro nacional convocado para miércoles y jueves, por lo que por ahora, solo el viernes habrá clases, aunque no se descarta que las medidas de fuerza continúen, no solo este viernes, sino también las semanas venideras.

Una conciliación obligatoria ilegal

Tal como lo había adelantado para LOT Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, los gremios consideran ilegal el llamado a conciliación obligatoria «porque no hay notificacion. El Juez arias dio un fallo favorable a los gremios diciendo que se nos tenía que respetar el derecho a huelga y garantizarnos la posibilidad de manifestrnos”.

En ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó este martes que los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, que mantienen el sexto día de paro, no concurrirán a la reunión prevista por la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial por considerarla “ilegal”, y anticipó que sólo se sentarán a negociar “si es para discutir salarios”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba