En sintonía con Lunghi, el senador Fernández ve razonable un aumento de 19 % a docentes

El intendente Miguel Ángel Lunghi comenzó la discusión salarial con los trabajadores municipales este 2017 en un 17 por ciento de aumento, pero como el zorro pierde el pelo pero no las mañas, al mismo tiempo aumentó en un promedio del 40 por ciento las tasas municipales. Es decir: les cobra a los ciudadanos un 40 por ciento más, pero paga sueldos apenas un 17 por ciento más. Las discusiones con los municipales continuaron y actualmente empezaron algunas áreas a «retener tareas» por un par de horas al día.

En consonancia con esa política de negociar salarios a la baja, ya que los trabajadores pierden poder adquisitivo con paritarias por debajo de la Inflación, la gobernadora María Eugenia Vidal les ofreció como máximo un 19 por ciento a los docentes, a pagar en tres veces y con una suma no remunerativa y con una cláusula gatillo por si la inflación supera ese techo. Claramente los trabajadores de la Educación, primero quieren recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado y el conflicto sigue.

El senador Carlos Fernández dice que la oferta de Vidal es razonable

Ahora, en una entrevista con El Eco, el senador Carlos Fernández fue el encargado de defender la posición oficial de negociar salarios a la baja y dijo que “la oferta que hizo la Provincia a los docentes fue razonable”. Fernández señaló que “nosotros queremos resolver esto mediante el diálogo lo más rápido posible porque los que más perjudicados son los chicos”.

“Deberíamos intentar poner a los chicos en las clases y luego buscamos la forma de resolver los problemas“, puntualizó el senador radical y añadió que “no sé si la figura de Vidal se desgastará por una pelea gremial, eso lo dirá la gente el día de mañana”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba