Suplentes del Desarrollo Urbanístico denuncian irregularidades en la entrega

Suplentes beneficiarios del Pro.Cre.Ar se agruparon para reclamar debido a las «inquietudes con respecto al sorteo, y a la entrega, poco transparente, de casas».

«Por la presente deseamos hacer conocer la situación que estamos transitando los suplentes del desarrollo urbanístico de la ciudad de Tandil, desde hace algunos meses. Ante el rumor de la entrega de casas a suplentes, de manera poco transparente, un grupo concurrimos a la sucursal del Banco Hipotecario de nuestra ciudad, para interiorizarnos de la situación. Al averiguar nuestro número de orden como suplentes, nos encontramos con la novedad de que se había confeccionado un listado único, en el cual no se respeta el orden obtenido en el sorteo inicial, (realizado el 25 de abril de 2015) ,ni las distintas tipologías. Incluso hay varias personas que tienen el mismo número», comenzaron.

Además, agregaron que «a estas irregularidades se suman que sean entregado viviendas a personas que tenían terreno propio, o casa, no respetando el requisito fundamental solicitado al momento de inscribirse en el programa PRO.CRE.AR, que fue no poseer ningún inmueble. Estamos en conocimiento también, que se han entregado viviendas preparadas para discapacitados, a familias cuyos miembros no presentan discapacidad, como también dúplex de tres dormitorios a personas solas».

«Con este panorama, nos hemos acercado a la sucursal del Banco Hipotecario, a solicitar que se nos explique con qué criterio se armo un listado único, porque varias personas tienen el mismo número de orden, no recibiendo explicación precisa sobre tal situación. Como suplentes, deseamos poder acceder a las 155 viviendas que no tienen adjudicatarios, y así cumplir el sueño de tener la casa propia. Dejamos de manifiesto también que en búsqueda de apoyo y acompañamiento en nuestro reclamo, acudimos al municipio de Tandil, y no obtuvimos respuestas» se explayó el nuevo grupo.

Por último, agregaron que «es muy triste la realidad que nos toca afrontar, ya que todos nosotros necesitamos imperiosamente una vivienda propia. Realidad que parece no ser comprendida por las autoridades competentes».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba