La pelota de futsal comenzó a girar en el Gimnasio de la UNICEN

En el gimnasio del campus universitario comenzó a disputarse la Copa Tandil Inicial de Futsal con seis equipos y bajo el reglamento AFA. Organizado por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Liga Tandilense de Futbol se jugó la primer fecha de un torneo que pretende afianzarse en la ciudad generando que los clubes se incorporen a la disciplina en donde Argentina es campeón del Mundo. Unicen azul, Unicen Blanco, el seleccionado de la Universidad, Excursionistas, A.T.U.N.C.P.B.A y la Comunidad Social y Deportiva Pasucci son los equipos que le dieron movimiento a la pelota en la jornada inaugural.

En el primer partido de la noche el combinado que representa a la Asociación de trabajadores de la Universidad cayo derrotado ante Unicen Blanco que dirigidos por Luis Quintela tiene en su plantilla a muchos jugadores que compiten para el equipo Universitario en el Torneo Federal C. El partido termino 12 a 3 para Unicen con la figura estelar de Nicolas Balsamo que se despacho con 3 goles. Julian y Damian Salas junto con Agustín Coldeira con 2 goles también fueron importante para el triunfo por mucho margen ante un equipo de ATUNCPBA que presento en su equipo a los legendario Juan «mono» Ijurco en su faceta de jugador de campo y Gaston Rossi quien marco 2 goles.

En el plato fuerte de la noche la Comunidad Social y Deportiva Pasucci se enfrentó a Unicen Azul. Un partido en donde los tricolores presentaban a gran parte del plantel que representó a Tandil en la Copa Provincia de Buenos Aires, disputada en Mar del Plata a fines de 2016, mientras que el equipo de Unicen alistaba en su alineación a muchos jugadores del plantel de Federal «C», la promesa de buen partido se cumplió durante los 40 minutos de partido. Con ritmo constante y frenético Los Pasucci ganaron el partido por 4 a 3 por los goles de Emanuel Heredia, Gabriel Durruty, Jonatan Muriel y Agustín Olaechea. Martín Pradal fue el goleador de Unicen con los 3 goles del equipo. Debut y victoria para el equipo conducido por Francisco Vergara, que tiene la intención de quedarse con la Copa.

En el último turno Excursionistas no tuvo reacción frente a la Selección de la Universidad que sin piedad le estampó un 16 a 0 en el marcador final. Gastón Morales con 7 goles fue la gran figura del partido y con sus siete gritos se transforma en el goleador del campeonato que continua el próximo miercoles en el gimnasio del campus universitario y que tendrá los siguientes partidos: Miercoles 15 de marzo 20:00 hs Selección Universitaria vs Unicen Blanco. 20:50 ATUNCPBA vs Pasucci. 21:40 Excursionistas vs Unicen Azul.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba