Cuáles son las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo y cada vez con mayor convocatoria, los colectivos y agrupaciones de mujeres y que reivindican la diversidad de género en general, organizan actividades que confluirán por la tarde en una movilización en el centro de la ciudad, que se espera que sea masiva.

El Foro por la Promoción y Protección integral de los Derechos de las Mujeres organiza charlas por la mañana en las plazas Independencia (Belgrano/Chacabuco/Pinto/Rodríguez), de la Democracia (Colón/Uriburu/Paz), del Don (Lobería/Richieri), «De los Troncos» (Belgrano/Santamarina/Maipú/4 de Abril), Oscar Allende – Barrio Palermo (Actis/Casacuberta/Muñiz), 2 de Abril – Villa Italia (Quintana/Basílico), Ejército Argentino – Barrio 25 de Mayo (Basílico/San Francisco), María Elena Walsh – Barrio Tunitas (Juldain y Thomas), Barrio Movediza (Paseo de los niños/Azucena), Barrio Los Charitos (Walcalde/Giaconi), Campus Universitario (explanada de la Biblioteca).

Al respecto, la integrante del foro María Nazabal explicó a LOT que «vamos a acompañar en las asambleas que va a haber de 9 a 11 en diez plazas de nuestra ciudad y organizarnos para marchar juntos y juntas, porque si bien el paro es de mujeres, así se convocó internacionalmente en más de 40 países, estas reivindicaciones requieren del acompañamiento de los varones, a quienes invitamos a movilizar a las 6 de la tarde en la glorieta de la Plaza del Centro. Los compañeros y compañeras del FPV nos vamos a congregar un rato antes en Rodriguez y Pinto.

La movilización convocada para las 18 horas tendrá un recorrido que comenzará en Yrigoyen hasta Av. España, para luego regresar por Rodríguez hasta la glorieta. Una vez allí se leerán las adhesiones de los sindicatos e instituciones y los aportes de cada una de las plazas de discusión.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba