El clásico fue otra vez de Independiente

Independiente fue nuevamente el dueño del clásico de la ciudad y se llevó el partido ante Unión y Progreso por 80 a 64 en lo que fue el último partido de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. La victoria lo deja al rojinegro clasificado a los Cuartos de Final, salteando el primer cruce de playoffs, solo por diferencia de puntos el equipo de Nicolás Rusconi no pudo llegar al primer puesto en la tabla general, Derqui de Pilar se quedó con el primer lugar. Unión también festeja en la derrota porque ya tiene el ticket para la siguiente ronda eliminatoria después de ganar 5 de los últimos siete juegos.

El Duggan Martignoni se vistió de fiesta para recibir una nueva edición del clásico de la ciudad, muchos niños correteando por el gimnasio rojinegro, las familias que llegaron para alentar a sus amigos, parientes, y porque no también para tratar de con silbidos hacer fallar tiros del equipo rival. En Independiente se puso el traje de figura Federico Silveyra, el base lideró todas las estadísticas del partido con 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias y lo tuvo de aliado a un intratable Matias Gutkin desde la línea de triples (3 de 3) y un 85% de campo con 3 de 4 en dobles para coronar la noche con 16 puntos viniendo desde la banca. Independiente cierra las dos fases del provincial con un record de 15-3 invictos en su casa.

Por el lado de Unión y Progreso la notable manera de jugar al basquet de Alejo Meire, con 17 puntos fue el mejor vestido de verde llegando desde la banca y el buen trabajo en la zona pintada de Gerardo Guzman, con 10 puntos fue el mejor de los cinco que empezaron el partido. El equipo que conduce Carlos Zulberti ahora deberá aguardar el ordenamiento y sorteo de los cruces eliminatorios para saber que rival le toca. Independiente sortea el primer cruce para ir directo a los Cuartos de Final. El primero de la general que por diferencia de puntos fue Presidente Derqui de la ciudad de Pilar será el organizador del cuadrangular final que determinará cuales serán los dos equipos federales a partir de la temporada que viene.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE 80 – UNIÓN Y PROGRESO 64

Independiente (80): Emmanuel Hartstock 14, Federico Silveyra 17, Lautaro Lanusse 4, Leandro Mateo 12, Facundo Sanz 5. Ignacio Ilero (x), Valerio Andrizzi 10, Federico San Martín 1, Matías Gutkin 16, Jonathan Carabajal 1.

DT: Nicolás Rusconi.

Unión y Progreso (64): Ezequiel Barroso 1, Mariano Novara 8, Gastón González 7, Juan Pablo Trapote 9, Gerardo Guzmán 10. Alejo Meire 17, Guido Bucella 5 (x), Matías Tracana 2 (x), Ignacio Popp 5.

DT: Carlos Zulberti.

Jueces: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.

Parciales: 13-13, 28-25, 56-44.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba