Bossio quiso criticar al oficialismo y Massot le recordó que votaron todo juntos

En otro capítulo caricaturezco de la política nacional, Diego Bossio y Graciela Camaño trataron de acorralar al jefe de los diputados PRO, Nicolás Massot. Mientras los “opositores” disparaban críticas, Massot les recordaba que les votaron todas las leyes.

La política nacional da para todo. Es que entre tanto río revuelto y tanta confusión, el oficialismo y una porción de la oposición dejan traslucir la falta de barreras que los separen. Y anoche, en los estudios de TN se vivió otro capítulo del Cambalache.

La primera en abrir el juego fue Graciela Camaño del Frente Renovador. “A mi entender no fue un discurso afortunado. Hubo una suerte de sobreactuación, una estrategia de relato. Como no tienen nada que presentar en el presente de los problemas que preocupan a la gente, contrastan con el pasado”, lanzó la compañera de bancada de Sergio Massa, uno de los grandes ausentes en el recinto.

Massot sostuvo que vio al Presidente “con un rumbo muy claro”. A diferencia de lo que había destacado Camaño, el diputado oficialista destacó que Macri hizo “un rápido repaso por la cuestión educativa, los avances en seguridad” y para este año legislativo destacó los pedidos que hizo Macri a los legisladores.

Además, para silenciar los cuestionamientos de ambos, les recordó que en la Cámara tenían una agenda común y que había votado en conjunto las propuestas del oficialismo.

A su turno, Bossio opinó que el discurso del Presidente estaba disociado de la realidad. “Esperábamos un discurso que hable de cosas concretas, de las personas que despiden a diario, de la situación compleja para las Pymes, para las familias que no llegan a fin de mes. Vimos un Presidente que no les habló ni a los representantes del pueblo, ni a los senadores ni a los argentinos”, dijo.

“Piden que no hablemos de relato, que incomoda a algunos que participaron del anterior gobierno, pero es importante que entendamos de dónde venimos. No se puede desandar un camino de 12 años en tan sólo 15 meses de gestión”, chicaneó Massot.

La respuestas no se hicieron esperar. Camaño le enrostró que las medidas de Cambiemos hicieron que un millón de personas pasen a estar por debajo de la línea de pobreza. El diputado de PRO le pidió irónicamente que proponga una solución porque en la campaña Massa “proponía lo mismo”. En este sentido, Bossio agregó que el problema que no resuelve el macrismo es el déficit fiscal de la Argentina.

Sobre el acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A., Massot sostuvo que Cambiemos buscó “la mejor salida” y tanto Camaño como Bossio le retrucaron que desde el Gobierno “no quieren cobrarle nada”. “Si esta es la mejor salida…. ¿por qué el Presidente, que está de uno y otro lado de la cuestión, se paró como dueño de la causa y dijo ‘se vuelve todo para atrás’?”, cuestionó la diputada del Frente Renovador.

Para Bossio, Cambiemos no cumplió con varias de sus promesas de campaña y sostuvo que, pese a las críticas que le hagan, “nadie puede dudar de la actitud madura” que tuvo su bloque a la hora de acompañar al oficialismo en distintas leyes que sancionó el Congreso. “¿Sabés que sentí? Que de un lado y del otro pelean con las mismas armas. Y la Argentina no es ni Macri ni Cristina Kirchner. La Argentina tiene una alternativa distinta”, le dijo el diputado que se abrió junto a otros legisladores del bloque del Frente para la Victoria. Massot respondió que Cambiemos valora el rol tanto del Frente Renovador como del Bloque PJ y pidió que se hagan cargo del rol que desempeñaron en el pasado: “Como hoy forman parte de la solución, también formaron parte de lo que nosotros consideramos que fue el problema”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba