Delpo no pudo con Nole y su horizonte ya está puesto en el Masters 1000 de Indian Wells

Juan Martín Del Potro volvió a demostrar por qué su ranking 32° es mentiroso: si bien cayó ante Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 en la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco, revalidó esa idea de que conserva el nivel de un top 5. Al serbio se le hizo muy cuesta arriba sacar adelante el partido, frente a un rival que jamás se rindió. Al final, el N° 2 exhibió su supremacía con un mayor resto físico y más concentración en los puntos clave. Nole se cruzará en los cuartos de final con el australiano Nick Kyrgios, que superó al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-4.

A puro bombazo y con un ritmo trepidante desde la base, Delpo se quedó con el primer set: un 6-4 que alentaba ilusiones para el doble medallista olímpico. Había vibración en todo el estadio, no hizo falta que se creara una atmósfera, porque ya desde el principio se encendió la pasión entre dos parcialidades con favoritismos repartidos para uno y otro jugador. En esa olla a presión, impregnada de humedad y con los zumbidos del público, Nole se restableció en el segundo parcial. Y eso que el tandilense había recuperado el quiebre para colocarse 4-5 con su saque. De todas formas, Djokovic le puso un freno a la reacción del argentino y se apoderó del segundo capítulo por 6-4.

Hubo incertidumbre por el desenlace hasta los últimos instantes. A la hora de la verdad, en el tercer set, Del Potro aprovechó para quebrar y se colocó 4-3. Quizás víctima de su propia ansiedad, la Torre de Tandil fue definitivamente a la caza del serbio con mucho margen de riesgo, pero cometió suficientes errores como para que se les escapara el game con su saque. Hasta allí, todo igualado otra vez. Djokovic defendió su servicio y presionó en el siguiente game hasta resolver el partido a su favor. Delpo salvó un match point, aunque terminó perdiendo la pulseada, en un cierre en el que se lo vio un poco atribulado mentalmente, más allá del desgaste físico.

El serbio, número 2 del ranking mundial, ahora se impone por 12 a 4 en el historial sobre el tandilense. El último duelo entre ambos lo había ganado Del Potro, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (2), en la primera rueda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el que más tarde el argentino obtuvo la medalla de plata. Los otros triunfos de Del Potro fueron en la Copa Davis de 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres (cuando el argentino obtuvo la medalla de bronce) y en las semifinales de Indian Wells 2013.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba