Raonic ganó el duelo ante Del Potro en la semifinal de Delray Beach

Juan Martín Del Potro quedó eliminado del ATP 250 de Delray Beach al perder en semifinales ante el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic por 6-3 y 7-6 (8-6). El tandilense, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y séptimo preclasificado del torneo, no pudo con Raonic, N°4 del mundo y máximo favorito del certamen, que este domingo, a las 17, definirá ante el estadounidense Jack Sock (21), que superó a su compatriota Donald Young (69) en sets corridos, 6-4 y 7-6 (2).

Del Potro había jugado dos veces con Raonic, con una victoria en la final de Tokio 2013 y una derrota en el Masters 1000 de Canadá del mismo año. Ahora quedó 1-2 abajo en el historial entre ambos. La torre de Tandil, campeón en Delray Beach en 2011 y semifinalista en 2016, reapareció en el circuito el martes pasado luego de su heroica actuación ante Croacia en la final de la Copa Davis que Argentina ganó por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado, y demostró que está intacto, con un rendimiento en alza.

El argentino volverá a jugar la semana próxima en el ATP 500 de Acapulco y, luego, su calendario seguirá con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Al conseguir las semifinales Del Potro ascenderá 10 lugares en el ranking ATP y comenzará el lunes como 32° del mundo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba