Carnaval rojinegro en el barrio de La Estación

Independiente fue de visita al barrio de La Estación y se llevó un triunfo vital a domicilio de Ferro. Fue 2 a 1 por la cuarta fecha de la zona 8 del Torneo Federal C, con una superioridad notable en los primeros 45 minutos, por presión y por imponer condiciones desde el comienzo. Independiente consiguió un triunfo importante que lo ubica como líder de la zona (deberá esperar el partido de hoy entre Embajadores y Boca) y fundamentalmente lo encuentra con el funcionamiento que viene trabajando y que hasta la noche de ayer no habían encontrado en todo el torneo. Ferro arremetió sobre el final con empuje y coraje, sin embargo no le alcanzó y deberá ganar los dos partidos que le quedan para pensar en la clasificación.

Si el equipo de Gerardo Villar imaginaba un partido en cancha de Ferro seguramente iban a argumentar que necesitaban tener un equipo solidario, que corra todas las pelotas como si fuera la última y sobre todo tener el control del partido. De esta manera se dio el primer tiempo con un Independiente agresivo, con ganas de forzar el error del rival y con mucha sed de gol. El buen tandem de Rodrigo Baquero con Nicolás Trasante le daba circulación a la pelota, por las bandas del mediocampo Matías Gutierrez y Mariano Rodriguez ganaban por habilidad y velocidad ante un medio de Ferro, que con 3 jugadores, no podía recuperar la pelota rápido, y cuando lo lograba, el rojinegro volvía a robarla fácilmente.

Al mini partido en la mitad de la cancha Independiente le sumó el juego aéreo con buenas pelotas ejecutadas por el uruguayo Trasante que primero el cabezazo de Gogna se fue por encima del travesaño y luego Sebastián Baquero que hizo lucir a Irureta. La ofensiva rojinegra también tuvo un buen trabajo en la primera mitad, con ese doble 9 compuesto por Lucas Porta y Juan Turri, aguantaban bien el balón y cuando la jugada pedía el descargo para los volantes que llegaban, lo hacían al pie de la letra.

Turri tuvo un mano a mano, definió al primer palo y la pelota dio en el caño izquierdo de Irureta. Independiente generaba y Ferro sufría aun sin tener su valla vencida. El primer gol del partido llegó después de un inteligente cambio de frente de Trasante, Matías Petersen llegó antes a la cita que Gonzalo Heredia y cuando Irureta le mostró los dientes la pinchó por encima del uno que la pudo cachetear pero no impidió que el lateral derecho del rojinegro corriera a festejar la merecida apertura del marcador. Un primer tiempo lleno de fútbol para Independiente y repleto de dudas para el equipo de tricolor que no pudo llegar al área de Casas en los primeros 45 minutos.

Con los deberes realizados en el entretiempo Lucas Rodriguez metió mano en el equipo. Mando a Auce a la cancha por un desdibujado Silva, un volante por delantero que le permitió equiparar la gente en el mediocampo y comenzar de nuevo el partido, por suerte para Ferro con un solo gol en desventaja. Con empuje más que con juego Ferro se acercó al arco defendido por Gonzalo Casas, controló la pelota aunque le faltaba esa profundidad en los últimos metros. Profundidad que si encontró el chaqueño Gutierrez en una corrida desde la mitad de cancha, jugó el mano a mano con los centrales del tricolor, cedió la pelota al toro Turri que con un zurdazo implacable venció a Irureta y estampo el 0 – 2. En la primera llegada clara del segundo tiempo Independiente sentenció el partido. Más allá del descuento rápido de Franco Reynoso de cabeza el triunfo se encaminó desde el comienzo para el equipo de Gerardo Villar.

Tres puntos muy importantes para Independiente que tomó el control de la zona 8 (espera por el partido de Embajadores vs Boca en Olavarria) con buen fútbol, un equipo solidario, con buen criterio para manejar la pelota en los momentos donde Ferro se lo quiso llevar por delante. Impuso las condiciones desde el comienzo con un gran partido de Gutierrez, desequilibrante en todo momento. Gogna y Baquero en la zaga tuvieron un partido que cuando se los llamó a participar lo hicieron bien. Petersen marcó un gol después de mucho tiempo y Turri volvió al gol en el partido que su equipo más lo necesitaba.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba