Dieron de baja el fútbol para Todos

La Asamblea de Representantes de AFA rescindió hoy el contrato de Fútbol para Todos  y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad, que conforman los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado. La primera medida de los asambleístas fue dar de baja el vínculo con el Estado, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del campeonato de Primera División. Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

La entidad recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS AL PARO

Mientras en el predio de la AFAen Ezeiza se desarrollaba la Asamblea de los dirigentes, Futbolistas Argentinos Agreamiados anunció que los futbolistas irán al paro por considerar que no están dadas las condiciones para que se reanude el fútbol de Primera División el viernes próximo por las deudas salariales. Por eso, le enviaron una nota a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora.

EL COMUNICADO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses.

Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados.

¿CUÁNTO COBRARÁ CADA CLUB?

En el caso de los clubes de Ascenso, la Primera B Nacional contará con 1.300.000 (La deuda de AFA con Santamarina asciende a más de 2 millones de pesos; la Primera B, 628.000; la Primera C, 234.000; y la Primera D, 93.000.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba