Del Potro sufrió más de la cuenta para ganarle a Dzumhur y ya esta en los Cuartos de Final

Juan Martín del Potro tuvo que exigirse al máximo para vencer 7-6(5), 4-6, 6-3 a Damir Dzumhur en la noche de este jueves en Delray Beach. Además de luchar dos horas y 23 minutos y de salvar un punto para set en el 4-5 (30/40) del primer parcial, tuvo que perdonarse el hecho de desaprovechar una ventaja de 3-1 en el segundo parcial.

No fue el mejor partido para el tandilense de 28 años, que perdió tres veces su saque, ganó el 43% de los puntos con el segundo servicio y que cometió seis dobles faltas. Una de ellas en un momento crítico: en el 40/40 del noveno game del segundo set que se llevó Dzhumur siete puntos después.

«Fue un partido muy difícil para mí, él estuvo muy rápido desde el fondo, no encontré cómo hacer daño con mi derecha. Él jugó muy inteligente cuando fui a la red, puso muchas bolas en el lado de mi revés. El partido fue muy cerrado. Pero estuve positivo y aproveché las oportunidades al final del partido», aseguró Juan Martín.

El No. 42 del Emirates ATP Rankings destrabó el encuentro en el sexto game del parcial definitivo al concretar el tercero de 12 chances de quiebre del partido. En la siguiente ronda, del Potro chocará con Sam Querrey, con quien tiene récord positivo de 2-1 pero con el que cayó en las semifinales de este certamen en 2016.

¿Podrá el tandilense tener revancha? «Será un partido diferente al de hoy, saca más fuerte que yo, juega muy rápido desde atrás. Es el favorito para avanzar porque tiene mejor ranking, me ganó hace un año, así que vamos a ver qué puedo hacer», añadió el séptimo preclasificado.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba