En Delray Beach Del Potro volvió al circuito ATP con una victoria

Juan Martín Del Potro dio su primer paso en Delray Beach, el primero de su temporada, al vencer por sexta vez en seis encuentros al sudafricano Anderson por un doble 6-4. El jueves se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur en los octavos de final de un torneo que vibra con cada uno de sus pasos. El trámite fue parejo pero Delpo dominó el resultado desde el primer game con autoridad. Pese a la lógica lentitud en ciertos momentos, su juego respondió: el drive y el saque fueron imparables. Su revés aún está lejos del de antaño, aunque mostró una mejoría con respecto al año anterior e incluso dejó algún passing shot que pareció rescatado del cofre de los recuerdos.

«Fue mi primer partido y lo sentí así por la dureza de mi juego, por los movimientos que están un poco lentos, incluso por momentos me sentí descoordinado. Las condiciones de la noche no ayudaron: había mucho viento. Además Kevin es un tipo que le pega tan fuerte que no sabés para dónde va la pelota, no te da ritmo, está en un ranking que no está al nivel que tiene de tenis. Para una primera ronda de un torneo 250 es realmente complicado. No fue el partido ideal para arrancar a buscar el ritmo que necesito pero lo importante es ganar haciéndolo en un tiempo relativamente rápido» declaró la torre de Tandil tras el partido.

«Me sentí bien, tengo la tranquilidad de que puedo ir a recuperarme al hotel y que el foco de la recuperación no es 100% mi muñeca como era el año pasado. Eso parece que fue hace tanto y en realidad solo pasaron 12 meses nada más. Para una muñeca, para un cuerpo que paso varias veces por un quirófano no es lo mismo que para otro que viene jugando en esta intensidad. Tengo cosas positivas para rescatar de hoy y el año recién arranca» añadió el tandilense.

ARGENTINOS EN EL ATP 500 DE RIO DE JANEIRO

El azuleño Federico Delbonis (52°) venció este martes al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 6-4 y pasó a la segunda ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares. El azuleño, de 26 años, jugará en los octavos de final frente a su compatriota Diego Schwartzman (51), quien ayer eliminó a otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (92), por 6-2, 3-6 y 6-4. Por la primera ronda también avanzó el marplatense Horacio Zeballos al vencer a Carlos Berlocq en duelo entre argentinos.

Otro argentino, Nicolás Kicker (123), atravesó la clasificación y superó ayer al italiano Marco Cecchinato (194) por 7-5 y 6-0, y su próximo rival será el belga Arthur De Greef (138), quien sorprendió en la víspera al uruguayo Pablo Cuevas (30) y lo venció por 6-3, 3-6 y 7-5.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba