La lucha contra la termoeléctrica sigue en pie

Los vecinos, preocupados por su salud y la de la región, continúan en pie de guerra contra la iniciativa que impulsa el gobierno nacional. Siguen las asambleas y los reclamos, pero el proyecto por el momento avanza a paso firme.

Autodenominados Asamblea de Vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Claromecó, Zona Barker, Tandil, Benito Juárez, el viernes realizaron la tercera reunión de Autoconvocados. Esta vez el lugar de encuentro fue la banquina de la ruta 80, a metros de la intersección con la ruta 74, frente al predio donde MSU UGEN avanza, aún sin haberse expedido la autoridad de aplicación provincial (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) en el otorgamiento de la licencia habilitante.

Vecinos de la comunidad y de la región se sumaron al encuentro con banderas y entregaron a quienes transitaban por la ruta y a los asistentes folletos informativos sobre los impactos que la central térmica generaría en la salud y el ambiente. A su vez, se definieron próximas acciones a seguir, entre ellas una caravana y bocinazo por el NO A LA TERMOELÉCTRICA que se llevó a cabo este domingo en la terminal de Villa Cacique hacia Barker.

en ese sentido empezaron a juntar firmas y adhesiones de instituciones locales y regionales, de referentes expertos en el tema y de los medios de comunicación para hacer masivo este reclamo. También se publicará un informe técnico donde se dé cuenta de los impactos socioambientales que esta planta ocasionaría en la comunidad y la región.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba