Berlocq busca ante Nishikori su pasaje a la final del ATP de Buenos Aires

Carlos Berlocq es el único tenista anfitrión que sobrevive en el Argentina Open de tenis, estiró su gran momento y avanzó a las semifinales del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis, al derrotar al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3, en el partido que completó los cuartos de final. Luego de su gran participación en la Serie de Copa Davis ante Italia tuvo su semana perfecta y jugará contra Kei Nishikori por el pasaje a la final.

El juego varió en el segundo parcial. Más aplomado, Berlocq emparejó el desarrollo y estuvo firme en momentos cruciales: salvó un break-point en el quinto game que lo hubiera dejado muy complicado, y a continuación aprovechó la primera oportunidad que tuvo para quedarse con el saque de Monteiro; con un nuevo ace se adelantó 5-2. El brasileño perdió la solidez que había tenido durante un buen rato y Berlocq se llevó por 6-2 el segundo set. Así, encendió a la gente, que empezó a cantar por «El Gladiador».

«Hasta el 1-4 del primer set venía un poco bloqueado, pero con el aliento del público empecé a mejorar. Los cánticos me ayudaron a disputarlo un poco más. Me fui soltando, a jugar un poco mejor, y a jugar un gran tenis para ganar el partido», destacó Berlocq, al que se vio muy emocionado, ovacionado por los 4.600 espectadores que siguieron el encuentro en el court central Guillermo Vilas.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba