Diego Bossio ayudó a dar quorum para la polémica modificación de la ley de ART

El oficialismo logró avanzar con la iniciativa tras el pedido de Mauricio Macri sobre la Ley de ART que perjudica a los trabajadores y hoy en Diputados se convertiría en ley.

Fue tras lograr el respaldo de parte de la oposición en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
El diputado Roberti consideró: «Que haya menos juicios debe ser resultado de que haya menos accidentes y enfermedades laborales», sostuvo y fustigó: «Con la excusa de bajar la litigiosidad, como único objetivo que persigue esta nueva modificación, se demoniza al trabajador que va a los Tribunales».

Además, sostuvo que «se está volviendo a beneficiar a los sectores económicos en detrimento de los trabajadores», mientras apuntó: «No se puede alardear de competitividad a costa de los derechos de los trabajadores», según informó el diario Ámbito Financiero.

El diputado del FpV-PJ Edgardo Depetri evaluó que «la verdadera razón de esta ley es limitar los reclamos judiciales contra los responsables directos de los siniestros». Al referirse al proyecto que establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, criticó: «Se trata de una reforma para garantizar las tasas de ganancias de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo».

Redaccion

Un comentario en «Diego Bossio ayudó a dar quorum para la polémica modificación de la ley de ART»

  1. Pretendía ser gobernador de la provincia de Buenos Aires
    No iva a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno porque no tiene
    Sale remate al mejor postor: hoy mmgato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba