Imputan al Presidente Macri y al Ministro Aguad en la causa por el Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó formalmente al Presidente Mauricio Macri; al Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad y al Director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Juan Manuel Mocoroa, por las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

El fiscal impulsó la acción penal a través de un dictamen con el objeto de iniciar una investigación criminal que corrobore conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso de concurso sobre el Correo Argentino, empresa que hoy pertenece al Grupo Macri.

Zoni impulsó ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro.

Por otro lado, existen otras tres denuncias que pronostican que serán unificadas a la ya mencionada. La de otro abogado y de diputados del Frente Para la Victoria que están en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y una presentación que realizó la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) que está manejada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Las estimaciones de la condonación de la deuda fueron calculadas por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigación (DAFI), de la Procuración General de la Nación, proyectar la evolución de la deuda hasta el 2033.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Sergio Rodríguez,según publicó Infobae, ya abrió un expediente en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

La causa contra el presidente, el ministro de Comunicaciones y el director de Asuntos Jurídicos recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°4, Ariel Lijo, el mismo que lleva adelante las investigaciones por el Pacto con Irán, una denuncia hecha por Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, Odebrecht por corrupción en la obra pública y la Fundación Suma sobre los fondos robados a Gabriela Michetti.

 

 

 

Fuente: Diario Registrado

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba