Concejales de la Cuenca Claromecó piden audiencia a Vidal para que se oponga a la Termoeléctrica

En un comunicado que le da continuidad a los reclamos vecinales para que no se instale la termoeléctrica en Villa Cacique Barker, concejales de la región agrupados en un colectivo llamado la Cuanca Claromecó, piden ahora una audiencia a la gobernadora Vidal para que se oponga a la empresa.

La misiva dice que «los Ciudadanos miembros de la “Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó” nos dirigimos a usted, a los fines de solicitar se interiorice de situaciones que ocurren en la Provincia de Buenos Aires, en relación de la instalación de usinas termoeléctricas en diferentes puntos del territorio provincial, a tal efecto es que requerimos nos conceda una audiencia en el menor lapso de tiempo posible».

«Como es conocido, estas usinas termoeléctricas, en su proceso generan emanaciones gaseosas y líquidas, que causan enfermedades y consecuencias graves para la salud, afectando la matriz productiva, las reservas de agua, la vida acuática y todo el ecosistema, liberará a la atmósfera, gases que potenciarán el efecto invernadero y producirán la mortal y silenciosa lluvia ácida».

«En una Sociedad madura, toda iniciativa aunque sea necesaria implementar, deberá cumplir con los requisitos y normas establecidas que garanticen la salubridad de la Población, mantener el medio ambiente sano, y debe contar con la licencia social, basada en el cumplimiento de la información pública ambiental, cuestión ésta que ha sido soslayada por el estado».

«Sin agotar el tema ya que es más extenso, requerimos su intervención a los efectos de evitar que se cometan actos de ilegalidad, propios de un Estado autoritario y subversivo… y es su Gobierno quien tiene esta responsabilidad Institucional».

«Quedamos a su entera disposición para informarle de la irregular situación referida, y hacemos propicia la ocasión para saludarla cordialmente».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba