A partir de abril la tarifa de gas subiría un 50 por ciento más

Según informa el diario oficiaalista La Nación, las consultas a Enargas y a fuentes privadas permiten determinar que el aumento del gas para la mayor franja de consumo rondará el 50%, una suba exorbitante.

Sin embargo, habrá una dispersión importante entre facturas de usuarios con distinto volumen de demanda, que partirán de ajustes mínimos para los consumos más bajos informan.

De todas maneras falta verificar si realmente los aumentos serán de tal magnitud o al igual que hizo otras veces el macrismo, hacen correr el rumor de que el aumento será del 50 % y finalmente lo aumentan «solo» un 30 %, dejando la sensación, luego de reclamos, que bajaron de un 50 a un 30, cuando en realidad siempre fue el objetivo subir un 30. Esa estrategia la utilizaba Macri para aumentar el boleto del subte en la Capital, entre otras cosas.

Sigue la discusión abierta

Esta semana se volverán a ver las caras el equipo del presidente del Enargas, David Tezanos, y representantes de la industria. Las compañías reclaman un aumento de tarifas mayor porque, según sostienen, los números que arroja la simulación no les alcanzan para cubrir las inversiones que deben hacer para incrementar el tamaño del sistema. Pero van con la expectativa de que el Gobierno les recorte el aumento para no despertar mayor efervescencia entre los consumidores.

Ante la consulta de LA NACION, en el Ministerio de Energía sostuvieron que «el Enargas considerará lo presentado en la Audiencia Pública por cada distribuidora en cumplimiento del marco regulatorio vigente».

Tiene un tiempo limitado para hacer eso, ya que en la semana del 6 al 10 de marzo próximo deberán publicarse todos los cuadros tarifarios correspondientes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba