Se trata de un convenio firmado entre el titular del organismo, Carlos Regazzoni, y el presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici, por más de 37 millones de pesos en septiembre de 2016.
Esto rápidamente enfureció a Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien disparó: “Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo”.
Semino, aseguró además que “Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”.
Se trata del convenio 1.809 firmado con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que involucra la suma exacta de $37.825.360,75. Sin muchas explicaciones sobre la utilización de esos fondos dentro del club, el giro se firmó el pasado 29 de septiembre de 2016 y genera toda una controversia por la reducción de subsidios que encaró el organismo.
El contrato solo aclara que el millonario convenio apunta a “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias”. Pero en ningún momento se pone de manifiesto cuáles son esas misiones y proyectos para los que se otorgó el dinero.
“El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, le dijo a diario Hoy el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino.