Jóvenes científicos de Unicén se suman al repudio contra el recorte en ciencia y técnica

La organización Jóvenes Científicos Unicen, en conjunto con el gremio docente ADUNCE, se hizo presente en el día de hoy en la sede del Centro Científico Tecnológico de Tandil, para continuar el reclamo en contra del recorte al sector de Ciencia y Tecnología nacional, conflicto que tuvo su expresión máxima en diciembre pasado pero que lejos de solucionarse, sigue vigente y mantiene en vilo a la comunidad.

La fecha de la intervención se eligió en consonancia con lo decidido en el plenario federal de trabajadores de la Ciencia y la Tecnología, dado que coincide con el día en que se puso en funcionamiento la comisión mixta para definir el futuro laboral de las/los recomendadas/os.

La manifestación se replicó en otras sedes del país, e intenta destacar que al contrario de lo que algunas/os pensaron en diciembre tras la firma del acuerdo, el sector debe mantenerse en pie de lucha porque nada está asegurado hasta que el poder ejecutivo no decida ejecutar los fondos necesarios para sostener el crecimiento de la ciencia y la tecnología en nuestro país, tal como prometieran los actuales funcionarios en su campaña.

Hay más de 500 investigadoras/es decidiendo su futuro inmediato y cerca de 10 mil becarios/as atentos/as al conflicto que decidirá su suerte al concluir sus becas. Además, las decisiones que se están tomando afectan a todo el sistema ya que los nuevos ingresos también impactan la carrera de los/as investigadores/as que se encuentran en planta, en los proyectos de investigación, las Universidades y otros organismos donde se desarrolla Ciencia y Tecnología como el INTI, INTA, CNEA, etc.

Es por esto que desde diversas organizaciones se está convocando a una Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Tecnología de la UNICEN para el día 15 de febrero a las 15:00 hs, el mismo día que se realiza la primer reunión del directorio del CONICET, tal como se hará en el resto de las UUNN. La Asamblea se realizará en el campus de la ciudad de Tandil, en frente a las oficinas del CCT.

Se invita a los/as investigadores/as de todos los estamentos a participar para analizar la situación, y organizar un cronograma que apunte a la solución del conflicto teniendo en cuenta la escala nacional del problema.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba