En Villa Italia se respira basquet por una nueva edición del clásico tandilense

Unión y Progreso e Independiente juegan esta noche a partir de las 21:30 en el Polideportivo de Villa Italia por la tercera fecha de la Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes aunque también el peso de la historia, de las camisetas y de sus respectivas hinchadas enmarcan un partido que tendrá, como los partidos de la Primera Fase, una convocatoria importante para determinar quien de los dos equipos serranos será puntero de la zona.

Unión viene con dos victorias consecutivas en la Segunda Fase del Provincial con sus triunfos ante Los Andes y Ateneo y fue dueño del último clásico jugado en el Gigante de Villa Italia. Independiente no comenzó con su mejor basquet la segunda parte del torneo sin embargo con muchos referentes en su plantel quiere cortarle la buena racha al verde y demostrar que pueden ser un equipo importante de la provincia. LOT habló con los dos entrenadores a horas del choque por la tercera fecha en donde coinciden que «Al basquet se gana jugando en equipo»

Nicolas Rusconi, entrenador del rojinegro indico en la previa que «Tenemos todo listo para esta noche, el plantel esta muy bien. Solo tendremos la baja de Gutkin pero pondremos otro juvenil en la banca. A nosotros nos dejo preocupado el funcionamiento ante Ateneo en la primer fecha, solo rescatamos lo positivo de ganar. En Olavarria nos propusimos ganar, jugamos bien y lo perdimos. Ahora nos proponemos lograr la victoria en Villa Italia, sabemos que Unión tiene un buen momento, reforzó su equipo con jugadores de mucha categoría y trataremos de anular el goleo de cuatro de sus jugadores que vienen muy bien. Será un partido táctico y vamos a dar un gran espectáculo»

Por el lado del Verde, que hoy al mediodía tuvo el último entrenamiento, de cara al clásico Carlos Zulberti entrenador principal de Unión y Progreso fue muy claro a la hora de visualizar el partido en donde la tranquilidad que desde la banca intentaran transmitirle a los jugadores será una de las claves del encuentro. «Con Luciano (Ponce) ya planificamos todo desde que llegamos de Punta Alta. La experiencia que me dan los años indica que la tranquilidad que le demos a los jugadores será fundamental. Si vos estas seguro de la planificación hay que estar tranquilo. Trataremos de no dejarse llevar por las emociones y jugar de la misma manera que empezamos la Segunda Fase. Nunca voy a colmar mis expectativas personales, pero las expectativas de la gente, algunos pensaban que no pasabamos la Primera Fase, y hoy estamos buscando la primera posición de la zona»

Unión e Independiente se enfrentaron en dos ocasiones durante la primera fase con un triunfo para cada uno. Por la séptima fecha, en el polideportivo Duggan Martignoni, los rojinegros se llevaron la victoria por 69-58 con un marco de gente espectacular. El ganador tuvo 22 puntos de Valerio Andrizzi, mientras que para la visita hubo 21 de Juan Pablo Trapote. Por el partido de vuelta Unión se impuso por un categórico 92-64. Trapote fue el goleador tricolor con 23, mientras que el máximo anotador de la noche fue Emmanuel Hartstock, autor de 25. Promesa de un espectáculo digno para reservar entradas el de hoy por la noche en el Gigante de Villa Italia donde Unión e Independiente juegan por la historia, por la camiseta y por la punta de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.

 

 

 

 

 

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba