Con María Irigoyen como doblista el equipo argentino de Fed Cup busca ganar la Zona Americana

El equipo argentino de Copa Federación con Marcelo Gomez como capitán está disputando la zona Americana en Metepec, Mexico y en la tarde de hoy  le gano a Colombia 3- 0 luego de que en la jornada inaugural las chicas fueran derrotadas por Chile 2 – 1. Mañana las argentinas se enfrentarán a Mexico y el jueves ante Brasil para intentar ganar el Grupo B y así jugar frente al equipo que gane el Grupo A para determinar quien jugará el play-off del Grupo Mundial II 2017.

La serie ante Colombia tuvo a la tandilense María Irigoyen, 59° en el ranking de dobles, ganadora junto a Guadalupe Perez Rojas ante las colombianas Herazo Gonzalez y Perez Garcia por 6-2 y 6-3. En los singles la rosarina Nadia Podoroska le gano a María Osorio Serrano por 6-2/6-2 y la bahiense Catalina Pella, hermana de Guido también tenista profesional e integrante del equipo masculino de Copa Davis, triunfó sobre Mariana Duque Marino por 1-6/6-3/7-6 para darle el primer triunfo en la zona I al equipo conducido por Marcelo Gomez.

El nuevo formato de la zona Americana es un Round-robin (todos contra todos) con un grupo de 4 naciones (Grupo A) y otro de 5 naciones (Grupo B). El ganador del Grupo A jugará un play-off de ascenso con el ganador del Grupo B para determinar qué nación jugará el play-off del Grupo Mundial II en 2017.

En los play-offs de descenso, se enfrentarán el 3° A v 5° B, y 4° A v 4° B. Los perdedores descenderán a América II en 2018. Los 2° de cada grupo se enfrentarán para determinar posicionamiento final.

Argentina está en el Grupo B junto a Colombia, Chile, Brasil, Mexico. Mientras que en el Grupo A están Paraguay, Canada, Venezuela y Bolivia.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba