Diego Simon llegó cuarto en el Cruce de los Andes

Se llevó a cabo la 16° edición del Cruce de los Andes, una de las carreras de aventura más importantes de Latinoamérica donde el atleta tandilense Diego Simon volvió a tener una importante labor al entrar en la cuarta posición después de tres días de exigente competencia. Simon, que se recuperó a tiempo de una lesión en uno de sus tobillos, hizo un tiempo acumulado de 9 horas 16 minutos y 22 segundos y quedó a 5 minutos de entrar en el podio. El peruano Remigio Huaman, una eminencia de la región en las carreras de aventura, logró imponerse en la general con un tiempo de 9 horas, 3 minutos y 12 segundos. El podio lo completaron Sergio Pereyra y Nelsón Ortega.

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo. Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas. Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba