El clásico tandilense se lo llevó Independiente en el debut del Federal C

Independiente le ganó a Ferro 2 a 1 en el debut del Torneo Federal «C» con goles de Mariano Rodriguez y Sebastian Baquero tras estar en desventaja por el gol de Luciano Sequeira. El partido se jugó en el Estadio Agustin Berroeta por momentos bajo una lluvia copiosa que se transformó en mansa y parsimoniosa. El equipo que conduce Gerardo Villar pudo dar vuelta un partido que no tuvo grandes pasajes de fútbol pero si la emoción y adrenalina de un clásico con mucha historia en el deporte de la ciudad. Debut con triunfo para el rojinegro en el partido correspondiente a la primera fecha de la zona 8 que el lunes completan en Azul, Boca y Embajadores de Olavarria.

Durante el primer tiempo el estudio de ambos equipos ya estaba realizado. Son dos equipos que se conocen a la perfección y no demandarían tiempo para ver que intentaba cada uno, por momentos Independiente con su defensa amplia de cinco defensores intentaba ser ancho en una cancha con dimensiones pequeñas, para luego alimentar a sus delanteros ágiles y veloces como Mariano Rodriguez y Matias Gutierrez que se movían por todo el frente de ataque. Ferro espero los primeros minutos para salir al contraataque apostando a las ventajas numéricas que ofrecia el fondo rojinegro. Lucas Rodriguez, entrenador del tricolor, jugó un pleno a sus tres delanteros y una línea media con volantes internos de buen pie.

Fue en una jugada rápida en ataque para Ferro que llegó el primer gol del juego. La lluvia ya había mojado la cancha y se decidió a quedarse en el ambiente para que Ruiz Sanchez desborde por derecha a pierna cambiada, zurdo habilidoso, de buen porte, con la 10 en la espalda llegó al fondo para enviar un centro al área chica. Una serie de rebotes le dio la posibilidad a Luciano Sequeira de acompañar el remate a la red para el festejo de cara a la hinchada tricolor, que con paraguas en mano festejaban el gol que les daba la victoria parcial. No duro mucho el festejo porque en la jugada siguiente una bonita triangulación de toques de Independiente le dejo la bola servida para la media vuelta a Rodriguez. El colo frenó, dio un medio giro y de zurda la clavó al ángulo de Irureta que nada pudo hacer para el estallido de mucha gente local que veía como uno de sus mejores hombres le daba el empate bajo una lluvia por momentos furiosa.

Tras el descanso Ferro salió decidido a buscar el triunfo. Empezó a mover la pelota casi siempre con el criterio de Matias Southweel que recuperaba y de memoria jugaba para los costados donde tanto Ruiz Sanchez como Sequeira encontraban libertades por los wines. La espalda de Rodrigo Baquero generaba dolores de cabeza para Independiente ya que la contención estaba cansada, la pelota la tenía Ferro y las oportunidades también. Lo tuvo Silva tras un excelente pase filtrado de Ruiz Sanchez, un mano a mano frente a Casas que lo atoro y le hizo desperdiciar la chance de volver a poner al tricolor encima en el marcador. Gerardo Villar ya pensaba el cambio para poner dos líneas de cuatro, mover a Petersen al carril derecho de la defensa, Camio buscar lo mismo por el carril izquierdo, con Gogna y Sebastián Baquero de centrales.

La pelota parada en dimensiones reducidas puede lastimar y mucho. No importa cómo se dé el desarrollo de un partido, si uno cuenta con un buen ejecutor y cabezas altas por la azotea en algún momento del partido la jugada preparada puede decir presente. Así sucedió para Independiente que no la pasaba bien, no tenía en control del balón, pero entre sus filas están Emmanuel Heredia como ejecutor y Sebastián Baquero como cabeceador. El negro número 7 del rojo puso la pelota como con la mano al segundo palo para la entrada del zaguero que con fiereza impacto de cabeza para poner el 2 a 1 y desatar el festejo de la parcialidad local que con el dedo señalaban la figura de Heredia y con la garganta gritaban el gol de Baquero para lograr dar vuelta el resultado y ganar el primer partido de un campeonato que siempre es lindo jugar.

Independiente no fue más que Ferro, pero encontró en momentos claves del partido los goles, primero para empatar un minuto después del gol tricolor y luego para encontrar por arriba lo que por abajo no pudo en todo el partido. Buen partido de Ferro que apostó al ataque en todo momento, no fue fino en la definición sin embargo el camino que apuesta el equipo de La Estación seguramente va a ganar más partidos de los que pierda.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba