Unión y Progreso volvió de Monte Hermoso con un valioso y aplastante triunfo ante Los Andes en la primera fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. El equipo que conduce Carlos Zulberti no tuvo piedad sobre la institución que mudo su localía a la ciudad balnearia y se trajo una victoria categórica por 97 a 73. Los tricolores tuvieron el debut oficial de Alejo Meire en su segundo ciclo en el club y a Gerardo Guzmán, autor de 20 puntos, como máximo goleador del partido, bajando además 14 rebotes.
El verde de Villa Italia comenzó así con el pie derecho la segunda fase ante un rival que lo había vencido en las dos oportunidades de la primera parte del Provincial. Un juego en equipo, eso es lo que quiere Zulberti, y vaya si lo consiguió Unión ya que ademas del gran partido de Guzman, también tuvo una buena producción de varios jugadores, 19 puntos de Ezequiel Barroso, 18 de Juan Pablo Trapote y 17 de Meire.
Unión volverá a presentarse como visitante el fin de semana, oportunidad en la que visitará a Ateneo de Punta Alta. Un nuevo triunfo prácticamente le garantizaría la clasificación a los de Villa Italia.
LOS ANDES 73- UNIÓN Y PROGRESO 97
Francisco Parra 8
Ignacio Lupino 7
Guido Canella 13
Gustavo Banchero 7
Daniel Agalupe 7
Oscar Taboada 12
Ignacio Sella 7
Augusto Ríos 9
Germán Paredes 3
Braian Baier 0
DT: Enrique Moreno
Ezequiel Barroso 19
Mariano Novara 8
Gastón González 12
Gerardo Guzmán 20
Juan P. Trapote 18
Alejo Meire 17
Matías Tracana 3
Ignacio Popp 0
Dardo Dottavio 0
Axel Rojas 0
Tomás Vergara 0
Guido Buccella 0
DT: Carlos Zulberti
Cancha: polidep. de Monte Hermoso.
Arbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos).
Parciales: 19-24, 42-46 y 55-70.