Independiente y Unión debutan en la segunda fase del Provincial de Clubes

Hoy comenzará a jugarse la Segunda Fase del certamen mas importante que organiza la Federación de Básquet de Provincia, a la cual accedieron los 18 mejores equipos de la Primera Fase. La espera se terminó y tras 40 días de parate, este viernes vuelve el apasionante Torneo Provincial de Clubes de categoría Mayores de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, certamen más importante a nivel provincial que organiza año tras año dicha institución. Con nueve partidos ente viernes y domingo, comenzará a disputarse la Segunda Fase. Los representantes de la ciudad Independiente y Unión y Progreso compartirán la zona A de la zona Sur.

El rojinegro debuta en la Segunda Fase en el Duggan Martignoni hoy a partir de las 21:30 cuando reciba a Ateneo de Punta Alta. El equipo que conduce Nicolas Rusconi comienza con un arrastre del 50% de los puntos obtenidos ante los equipos que han logrado pasar de fase (9 unidades). Independiente tuvo la incorporación del interno Facundo Sanz y  el base Emmanuel Hartstock y ya le gano en las dos oportunidades que enfrentó al equipo de Punta Alta. El probable quinteto del debut será Federico Silveyra, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Facundo Sanz y Jonathan Carabajal.

Unión y Progreso en la última semana incorporó al base Alejo Meire, proveniente de Unión de Mar del Plata disputará esta noche su primer partido oficial de su segundo ciclo en el tricolor, en el que ya militó en la temporada 2007/08. Tendrá un duro debut frente a Los Andes de Punta Alta rival al que enfrentó dos veces en la Primera Fase, con dos derrotas para el equipo que conduce Carlos Zulberti. El partido se jugará en Monte Hermoso a partir de las 21:30. El verde arrastra 7,5 de la Primera Fase. El quinteto del equipo de Villa Italia será Ezequiel Barroso,Mariano Novara,Gastón González, Gerardo Guzmán y Juan Pablo Trapote.

De esta Fase clasificarán 1° y 2° de cada zona (10 equipos), más los dos mejores 3°. Los 12 equipos se ordenarán por puntos obtenidos y en el caso de empates en cantidad de puntos, prevalecerá la mejor diferencia de gol y si el empate persiste, será por mayor cantidad de puntos convertidos. Los primeros cuatro equipos descansarán y del 5° al 12° jugará una reclasificación a un partido en cancha del mejor ubicado.

PRIMERA FECHA – VIERNES 27/01

Los Andes (Punta Alta) vs Unión y Progreso (Tandil) – InterZonal

Independiente (Tandil) vs Ateneo (Punta Alta)

Racing (Olavarría) vs El Fortín (Olavarría)

Central ORO (Zárate) vs Los Indios (Junín)

SoMiSa (San Nicolás) vs Gimnasia y  Esgrima (Pergamino)

Juventud Unida (Cañuelas) vs Regatas (San Nicolás)

Presidente Derqui vs Ciudad (Campana)

Atenas (La Plata) vs Lobos Athletic Club

Ciudad (Saladillo) vs Independiente (Zárate)

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba