Otro empate agónico de Argentina en el Sudamericano sub 20

La selección argentina Sub 20 consiguió otro empate agónico. Esta vez, el gol fue en contra de Agustín Rogel para el 3-3 ante Uruguay por el Grupo B. En el debut, también gracias a un gol en el último minuto, igualó con Perú. El lunes se medirá ante Bolivia en una zona en la que el margen de error se achica. En el primer partido del día, Bolivia venció 2-0 a Perú, mientras que Venezuela quedó libre. Los bolivianos lideran el Grupo con 3 puntos, seguidos de la Argentina y Uruguay con 2 y cierran Perú y Venezuela con 1.

Los charrúas abrieron el marcador a los 3 minutos de juego gracias a un gran remate desde afuera del área de Rodrigo Amaral. Después, igualó Marcelo Torres a los 23 minutos. Al final del primer tiempo, Uruguay se volvió a poner en ventaja con un tanto de penal de Nicolás de la Cruz, hermano de Carlos Sánchez. En el complemento, de cabeza, Torres igualó el encuentro a los 28 minutos. Los uruguayos marcaron el 3-2 gracias a otro penal, esta vez uno infantil. Nicolás Shciappacasse ejecutó la pena máxima, se lo atajaron y en el rebote logró imponerse. Cuando languidecía el partido, primero fue expulsado Bentancur y luego Rogel, de cabeza y en contra, anotó el 3-3 final.

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Juan Foyth, Nicolás Zalazar, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Julián Chicco; Ezequiel Barco, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Entrenador: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; Agustín Sant’Anna, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Rodrigo Amaral, Nicolás De La Cruz, Agustín Canobbio; Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabián Coito.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Amaral (U); a los 24, Torres (A) y, a los 47, De La Cruz (U), de penal. En el segundo tiempo, a los 28, Torres (A); a los 37, Schiappacasse (U); a los 45, Rogel (U), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Matías Zaracho (A) por Chicco; a los 20, Carlos Benavídez (U) por Amaral; a los 27, Tomás Conechny (A) por Barco y Marcelo Saracchi (U) por De La Cruz; a los 39, Santiago Viera (U) por Schiappacasse y Ramón Miérez (A) por Molina.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, Macagno (A) le atajó un penal a Schiappacasse; a los 41, fue expulsado Bentancur (U). Estadio Olímpico de Ibarra.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba