Los Gladiadores perdieron ante Qatar y pusieron en riesgo su clasificación a la segunda fase del Mundial de hadball

El seleccionado argentino masculino de handball perdió ante Qatar por 21 a 17, en la tercera fecha del Grupo D del Mundial Francia 2017. De esta manera, sumó su tercera derrota consecutiva luego de las caídas contra Dinamarca y Suecia. El partido terminó 21 a 17 luego de un muy mal primer tiempo del seleccionado argentino, que perdió los tres partidos disputados hasta el momento; están obligados a ganar los dos restantes y esperar por otros resultados.

Los Gladiadores ocupan el último puesto de la zona después de perder con los dinamarqueses (33-22), vigentes campeones olímpicos, y los suecos (35-17), otra potencia con cuatro títulos mundiales en su haber (1954, 1958, 1990 y 1999). Qatar, que perdió con Egipto y le ganó a Bahréin en sus dos primeras presentaciones, era un viejo conocido para el conjunto de Eduardo «Dady» Gallardo. Los asiáticos eliminaron a los argentinos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la última fecha de la fase regular y también los vencieron 30-25 en un amistoso disputado en España el pasado viernes 6. Esta vez no fue la excepción.

Cómo sigue el Mundial para Los Gladiadores.

Para avanzar a la ronda final, la Argentina deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Egipto no llegue a los cuatro puntos (ya tiene dos) y en caso que lo haga que sea con menor diferencia de gol. Los Gladiadores jugarán con los egipcios mañana a las 10 y cerrarán la fase de grupos con Bahréin el viernes en el mismo horario.

 Fuente: Cancha Llena

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba