Satisfacción del Concejal Iparraguirre por las obras en las calles Formosa al 2100 y Av. Actis

A partir de los pedidos de vecinos del Barrio Movediza y el Barrio Palermo a comienzos de este año, y las gestiones realizadas por los Concejales Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez, el Municipio de Tandil comenzó las obras que van a permitir que no se inunden más dichas zonas.

En febrero de este año, y luego de sufrir inundaciones en la cuadra de Formosa al 2100 en el Barrio Movediza, un grupo de vecinos se reunieron con los concejales del Bloque PJ-FPV, para interiorizarlos de la situación y poder encontrar una solución a este problema. Concretamente el 17 de febrero de este año, con el Asunto 101/16, se ingresó una nota firmada por todos los frentistas donde se planteaba «que al darse precipitaciones, el agua de todo el barrio escurre hacia dicha arteria provocando acumulación de la misma y el consiguiente estanque, junto a la imposibilidad de transitar por los anegamientos producidos»

A partir de las obras anunciadas y ejecutadas este año a partir del Fondo de Infraestructura, se incluyó a la pavimentación de calle Azucena, y hace pocos días se anunció la obra complementaria para los vecinos de calle Formosa, lo que permitirá reducir las probabilidades de inundaciones en esa arteria, a partir de la colocación de desagües pluviales de mayor porte.

Respecto de la calle Independencia, también a principios de este año, se llevaron a cabo algunas reuniones con los vecinos del Barrio Palermo, donde se planteaba también problemas con las inundaciones, a raíz de la falta de mantenimiento del túnel fluvial situado en Av. Actis, donde casi un 80 % estaba tapado por el estabilizado de las calles transversales.

En este sentido, desde la Secretaria de Obras Públicas, ya se licito la obra de mantenimiento que se debe realizar cada cierto periodo de tiempo. Con el paso de los años en el conducto se acumula sedimentación que reduce su capacidad, lo que provoca inconvenientes en épocas de lluvias. A partir del reclamo de los vecinos, el Municipio encaro el trabajo de limpieza para recuperar la capacidad original y optimizar su funcionamiento.

En Concejal Rogelio Iparraguirre expreso que «la verdad que estamos muy contentos, porque son obras que van a permitir una mejora concreta en la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra ciudad. Después de casi un año, se puede anunciar que las obras están en ejecución y en un tiempo no muy lejano se van a finalizar, y de esta manera se va a evitar las constantes inundaciones y anegamientos que se sufrían en estas zonas de la ciudad.» 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba