Santamarina quebró la racha de ocho sin victorias y ahora la historia la escribe invicto en la era Arzubialde

Ocho era el número a quebrar para Santamarina la noche del viernes. Ocho partidos sin conseguir los tres puntos pasaron para que el equipo que conduce Héctor Arzubialde, luego de conseguir importantes empates de visita, logre ante Crucero del Norte la victoria necesaria para volver a pisar, sin dolores en la Primera B Nacional. Fue 2 a 0 en el San Martín por la con goles de Martín Aguirre y Jonatan Chaves ante un equipo misionero que debilitado por lo futbolístico, y lo institucional no pudo generarle peligro al aurinegro. La racha ahora se convierte en positiva con 3 empates, 2 de ellos fuera de casa, y una victoria que lo saca de la zona baja de la tabla de posiciones. El próximo capítulo será entre semana ante Estudiantes de San Luis.

Todo se resolvió en el primer tiempo porque a los 27´Martín Aguirre con la especialidad de su casa marcó el gol que le iba a dar ventaja y que no la iba a perder nunca en el partido. Es que Aguirre conectó muy bien un centro de Zárate y así Santamarina encontró tranquilidad para el futuro desarrolló del juego. Ceballos minutos más tarde señaló el punto penal luego de que García tocara la pelota con las manos y Chaves, el mismo que en Tucuman apagó un incendio en La Ciudadela, en este caso cambio penal por gol y la ventaja se estiraba a dos goles.

Necesitaba el aurinegro los tres puntos, había conseguido un punto valioso en Alta Córdoba en el debut de Arzubialde. Consiguió un punto ante Chacarita, siempre candidato al ascenso por historia y por funcionamiento. En Tucumán el equipo consiguió empardar un juego que se puso complicado con un hombre de menos en campo y ayer en el San Martín continuó la racha sin derrotas, la suma de tres puntos en el bolsillo, y la moral y temple de los jugadores que en ocho partidos supieron revertir el mal comienzo de temporada. Ahora aguarda el próximo capitulo en San Luis, frente a Estudiantes, seguramente el miércoles por la noche.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba