Iparraguirre sobre Municipales: “Ni a Vidal ni a Lunghi les importan los trabajadores”

Así lo afirmó el concejal del FPV Rogelio Iparraguirre en diálogo con LOT, al explicar su postura ante el conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil con el gobierno de Miguel Lunghi por el aumento salarial de 2017 y por el pedido de un bono de fin de año.

“Cuando se hizo la elevación del proyecto de presupuesto 2017, lo primero que miramos fue la pauta salarial por dos razones: primero porque como peronistas siempre tenemos puesto el foco en los trabajadores y sus familias; y segundo porque entendemos que la pauta salarial de los trabajadores debería ser el indicador que se va a utilizar para otro tipo de números, como por ejemplo las tasas”.

El edil se mostró preocupado porque el año está terminando con una inflación que “llegó al 45 por ciento” e “incluso al 50 en la canasta básica familiar, que es lo que más les importa a los trabajadores”.

En ese sentido consideró que los municipales “están cerrando este año con una pérdida del poder adquisitivo en sus bolsillos de entre el 15 y el 18 por ciento aproximadamente.  Están pasando unas fiestas muy ajustadas cuando sabemos que de por sí los trabajadores municipales viven haciendo esfuerzos económicos”.

“Ni a la gobernadora ni al intendente les interesan los trabajadores”

Iparraguirre consideró también que ante el “ajuste en el bolsillo de los trabajadores, la caída en la actividad económica, la caída del consumo, la caída de los indicadores industriales, una recesión cada vez más profunda; proyectar un 17 por ciento de aumento salarial para el año que viene nos parece precisamente lo que los gobiernos neoliberales han hecho”.

El concejal aseguró que eso es “lo mismo que está haciendo el doctor Lunghi: cargar en las espaldas y en los bolsillos de los trabajadores la variable de ajuste cuando aparecen las dificultades, y en este caso los que están pagando los platos rotos son justamente los trabajadores del Sindicato de Municipales de Tandil”.

“Ni a la gobernadora Vidal ni al intendente Lunghi les importan los trabajadores y sus familias, eso está claro” disparó y denunció que “la preocupación la tienen puesta en recaudar de cara a un año electoral para hacer las obras que se vean a los ojos de los vecinos”.

Finalmente, ante la consulta de cuánto debería ser el aumento de los municipales, Iparraguirre explicó que “no tengo la autoridad para decir de cuánto debiera ser el aumento, para eso están  las estructuras organizativas sindicales y gremiales y son ellos quienes tienen que liderar la discusión y a nosotros, en todo caso, lo que nos corresponde como peronistas es acompañarlos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba