Radio Mitre intimó a RadioCut a bajar todos sus contenidos de la plataforma

El sitio de Revista Fibra, una publicación especializada en tecnologías de la información y la comunicación, hizo una nota a los creadores del sitio Radio Cut, un plataforma on demand donde los usuarios diariamente pueden subir fragmentos de programas radiales de todo el país y el mundo.

La modalidad “On demand” es tendencia en todos los formatos y, pese a su apogeo, todavía sigue generando cierta reticencia en los dueños de los contenidos. Revista Fibra dialogó con Milena Armada, co creadora de RadioCut.

Esta semana RadioCut, la plataforma “on demand” de acceso público con contenidos de distintas radios de Argentina y el mundo, recibió la notificación de Radio Mitre en la cual exigían al sitio dejar de difundir los contenidos de la emisora, además de otros reclamos respecto a la utilización de la marca.

Milena Armada, una de las creadoras de esta plataforma, contó a Revista Fibra que Radio Mitre justificó su accionar alegando que “quieren que sus contenidos estén únicamente en su web y que los oyentes los compartan desde allí”.

Al consultarle sobre la reacción de los usuarios de RadioCut, Armada sostuvo que “hace un día y medio que nos llegan muchísimos mails y mensajes de usuarios diciendo que no encuentran los contenidos de Radio Mitre y nos preguntan por qué no están. Algunas personas están en otros países y con esta plataforma tienen la posibilidad de escuchar los programas en diferentes horarios. A la gente le gusta esto de poder escuchar programas cuando quiere. Esperamos que esto no sea un obstáculo y que podamos seguir creciendo”, remarcó.

Guillermo Narvaja, co creador de la plataforma, también hizo referencia lo ocurrido con Radio Mitre y comentó en su blog que “esperamos en algún momento poder revertir su postura, o sino que al menos puedan ofrecer a sus oyentes las mismas posibilidades que RadioCut brinda, desde sus propias plataformas”.

A su vez, Armada contó a Fibra que se encuentran desarrollando acuerdos de revenue-sharing con diferentes radios, con el objetivo de distribuir con las emisoras las ganancias que genera el sitio: “Queremos hacer algo parecido a los acuerdos que hace Spotify con los artistas y productores en donde redistribuyen los ingresos”.

La gran aceptación que tuvo la tendencia on demand en las plataformas con contenidos audiovisuales y musicales llevó a los creadores de RadioCut a lanzar su proyecto en 2013: “cuando nació la iniciativa no sabíamos si era una idea que iba a interesarle a la gente… con lo cual en su momento lanzamos el proyecto y, con el tiempo, fuimos validando la idea. Este concepto de radio on demand en donde los usuarios pueden escuchar radio cuando quieren y lo que quieren y compartirlo, a la gente le gusta”, agregó Armada.

Además, en el día de ayer la plataforma on demand de contenidos radiales lanzó su aplicación para Android e IOS. La principal ventaja de usar una app y no el sitio web desde el navegador es que el audio no se corta cuando el dispositivo se bloquea. Además, la app permite cambiar la fecha y hora de lo que los usuarios quieren escuchar y recortar. También estarán los recortes más populares, la grilla de programación y los programas favoritos.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba