Sergio Hoffman y Luján Urrutia los más rápidos en La Tandilia

La carrera más importante de la ciudad tuvo como ganador a Sergio Hoffman quien tras 37 minutos a un ritmo demoledor se llevó la edición 44° de La Tandilia. El nacido en ayacucho, aunque radicado hace varios años en la ciudad, se coronó ganador seguido por el tandilense Juan Redolatti y el venezolano Daniel Robison Correa Bravo. Luján Urrutia nuevamente fue la más rápida de todas entre las damas, la tandilense corrió los 11.111 metros de la competencia en 41 minutos y la siguieron Fernanda Martínez, oriunda de Napaleofú y Belén Iardino de Tres Arroyos.

La edición 44° de La Tandilia largo a las 9 de la mañana con un clima favorable para los más de 2000 corredores inscriptos. Tuvo su punto de largada en zona de La Movediza y llegada en el Polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro. 30 años pasaron para que un representante de la ciudad, en categoría caballeros, vuelva a ganar la tradicional carrera serrana. Hoffman nacido en Ayacucho, representa a la ciudad de Tandil,  por lo que el legado del histórico triunfo de Jorge Olaechea en 1986, quedó en buenas piernas.

Hoffman, atleta de Unicen, clavó el reloj en los 37′ y se quedó con su primera edición de Tandilia, que ya lo había tenido como protagonista en las últimas oportunidades. Detrás suyo llegó Juan Redolatti, también tandilense, y el podio lo completó Daniel Robinson Correa, de Venezuela. Los tres, entrenados por Carlos «Pucho» Migueltorena.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba