Tras semanas de tensión social, Lunghi fue a Movediza (pero a sacarse una foto con tenistas)

¿Cómo perderse una foto con Juan «Pico» Mónaco, Mariano Zabaleta, Leo Montero y otros tenistas de re nombre nacional con la excusa de querer declarar a la ciudad «Capital Nacional de Tenis»? Imposible. No importa si el lugar elegido fue el paseo emblemático que da a uno de los barrios que en las últimas semanas ha tenido más de una noticia relacionada con la tensión social que se vive producto del vandalismo e inseguridad. No importa, Lunghi se decidió y fue a Movediza. Al menos al paseo.

Usted, lector asiduo de éste portal y ciudadano informado, sabrá que el barrio recibirá una millonaria inversión por parte del gobierno nacional para generar un plan reparación urbanística y social. Después de 13 años de mandato, el intendente finalmente tuvo que poner como prioridad a la barriada. Tampoco por decisión propia. Un funcionario nacional contó en diálogo con el canal local que no era el principal proyecto que había alcanzado a la nueva gestión.

El rebrote de vandalismo con rotura en los colectivos de la Línea 503, la inseguridad constante que denuncian los vecinos de la zona y la llegada de Caballería e Infantería para brindar mayor sensación de seguridad fueron algunos de los puntos fuertes que se vivieron las últimas semanas en Movediza. Ninguno de los hechos citados contó con la presencia del intendente en el lugar.

Pero sí lo pudo lograr los flashes de la prensa y la más que correcta iniciativa del ex tenista Mariano Zabaleta. Allí estuvo presente Miguel Lunghi, el intendente de Tandil. Jugando al tenis en una improvisada cancha gentileza de un banco de fuertes lazos con el Municipio (el mismo que donó las bicicletas hace dos años para el anunciado sistema de alquiler de bicicletas que nunca se puso en marcha).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba