Estela de Carlotto denunció una campaña de desprestigio del gobierno hacia las Abuelas

Fue en una entrevista radial, luego de que el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), dependiente del Ministerio de Justicia, sostuvo que la cantidad de desaparecidos por la dictadura fue de 6.348, mientras que 952 fueron las personas asesinadas sin mediar desaparición forzada.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que el informe tiene como objetivo fomentar el «desprestigio» de quienes lucharon contra los delitos de lesa humanidad bajo la consigna de memoria, verdad y justicia, y hacerlas quedar «como mentirosas e inventoras de historias». «Estamos fastidiadas, dolidas y perturbadas» dijo.

«Los propios asesinos dijeron que eran 45 mil, entre muertos y desaparecidos, y la ONU registraba más de 15 mil», cuestionó Carlotto en un mensaje dirigido al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuya firma cerraba el comunicado.

Estela de Carlotto sentenció que ese informe es parte de «una campaña de bastardeo y desprestigio» que tiene como fin «decir ‘nunca más'» a los organismos de derechos humanos. «Se han atrevido a decir que nuestros hijos están vivos en el exterior disfrutando de 40 años de ausencia», recordó.

«El Nunca Más lo quieren para nosotras: nunca más hablen, vayan a sus casas y dejen de perseguir a los jóvenes», criticó la dirigente durante una entrevista radial, en la que sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri les «tiene miedo» a los organismos de derechos humanos.

“Miedo de que perturbemos sus proyectos y planes de una manera solapada», dijo y advirtió: «A nosotras no nos van a destruir, hemos luchado contra una dictadura y todavía caminamos y seguimos recuperando a nuestros nietos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba