Andrés Harispe: «Estamos terminando un año muy especial en la Universidad Barrial»

El director de la Universidad Barrial, Andrés Harispe, fue entrevistado por los alumnos de la institución que cursan el Taller de Radio y realizan sus prácticas en la FM Nitro. Allí explicó que «este es un año especial para nosotros porque estamos ampliando la infraestructura de la Universidad con la construcción de una ludoteca universitaria que nos va a permitir incorporar una oferta para los chicos más chiquitos que todavía no hemos incluido y con esta obra vamos a poder hacerlo».

Al respecto explicó que «existen pocas experiencias de ludotecas universitarias, con lo cual vamos a incorporar una oferta que va a ser pionera de alguna manera, como lo es la Universidad Barrial, y es todo un desafío para el 2017».

Además Harispe agregó que «pudimos continuar con un cronograma que veníamos desarrollando con el Ministerio de Trabajo de la Nación que nos va a permitir ampliar la cantidad de cursos en el área de Gastronomía y en el área de Metalmecánica. Seguimos trabajando fuerte para lograr ofertas de capacitación que les permita a la gente capacitarse laboralmente».

Con respecto al crecimiento de la Barrial, sostuvo que «en estos últimos años hemos crecido mucho, pudimos multiplicar la oferta de acuerdo a las edades y a la necesidad de cada sector de la sociedad. Eso nos permitió tener un crecimiento sostenido de la matrícula».

Los alumnos además, le preguntaron sobre los desafíos propuestos para el 2017: «Además de fortalecer Gastronomía y Metalmecánica, queremos darle un nuevo impulso a las ferias verdes y artesanales que venimos desarrollando con más de 60 productores artesanales y de la agricultura familiar, mediante la incorporación de una cocina comunitaria. Son muchos los desafíos que tenemos para el 2017; no solamente en cuanto a la cantidad y calidad de talleres, sino también la Universidad como promotora del desarrollo».

Finalmente, consultado por las muestras de fin de año que se realizan con motivo de entrega de diplomas, Harispe contó que «vamos a hacer una muestra de los talleres, con las actividades que han desarrollado durante todo el año, con la parte cultural por un lado que se va a desarrollar el 20 de noviembre con la forma que adquirimos este año, de hacer un varieté. Y por el otro lado el día 2 de diciembre a la tarde va a ser la entrega de diplomas con la muestra de algunos talleres que han tenido producción como el caso de soldadura, de decoración de interiores, textiles, carpintería, también los alumnos de radio van a hacer una radio abierta».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba