Andrea Rosetti: “La creación de la Dirección de Género es una conquista colectiva”

La flamante directora de Género y Diversidad Sexual del municipio de Tandil habló con LOT y explicó que la creación de ese espacio es “hasta hace pocos días esa Dirección no existía, sólo formaba parte de un petitorio, y ahora tenemos que cumplir con el resto del petitorio”.

Rosetti se refiere al petitorio que luego de la movilización #NiUnaMenos de la semana pasada, se le entregó al municipio con puntos a tener en cuenta: “Es una conquista de todo el colectivo de organizaciones de mujeres y la diversidad sexual que venimos trabajando en Tandil. El colectivo Ni una menos es reciente, pero hay todo un trabajo previo, muy de hormigas y muy sostenido”.

Además explicó que “entiendo que es un reconocimiento a esa ruta compartida, y además lo entiendo así, como producto de una cuestión colectiva y la resultante también lo va a ser. Va a haber una coherencia entre lo que propongamos a partir de la creación de esta dirección y lo que veníamos trabajando”.

La flamante directora del área, fue nombrada en el cargo por el intendente Miguel Ángel Lunghi esta semana y explicó que “hay áreas que pasarían a integrar la dirección, como la de Fortalecimiento Familiar, la de la mujer, la casa de abrigo y el área de diversidad sexual”.

Finalmente, con respecto a los proyectos que están siendo discutidos por los concejales, como el presentado por Rogelio Iparraguirre que busca limitar los trámites a los padres que son deudores de las cuotas alimentarias de sus hijos, la directora dijo que “la semana que viene voy a tomar contacto con el legislativo y todas las ordenanzas, normativas o proyectos que tengan que ver con el área de trabajo los vamos a evaluar y apoyar”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba