Concejales del FPV-PJ convocan al paro y movilización contra la violencia machista

A raíz de los últimos y aberrantes femicidios que han tenido como víctimas a mujeres jóvenes, diversas organizaciones de nuestra ciudad nucleadas en el colectivo «Ni una Menos» convocan a un paro y movilización para exigir respuestas.

En nuestro país cada 30 horas es asesinada una mujer por su condición de tal. Durante el 2015 fueron 235 los femicidios. El 29 % de los asesinos eran allegados a las víctimas y según datos de la Corte Suprema de la Nación más de 203 niños/as y adolescentes perdieron a sus madres también en el mismo periodo de tiempo. Este año, lamentablemente las muertas de mujeres no han disminuido como así tampoco las diversas manifestaciones de violencia de genero.

Desde el año 2013, como bloque de concejales, hemos exigido en más de una oportunidad a nuestro Municipio, un mayor énfasis en las políticas contra la violencia de género, y la protección de las víctimas. Por eso nos parece oportuno exigir una vez más, que se haga lugar al tratamiento del proyecto que presentamos hace dos meses y que declara la emergencia en violencia de género en nuestra ciudad, para facultar al Poder Ejecutivo Municipal, a través de los organismos competentes, a implementar las acciones pertinentes para hacer frente a este flagelo que no admite más víctimas ni más demoras y que necesita que los poderes del estado tomen un compromiso más proactivo para proteger derechos, entendiendo que la igualdad de géneros nos favorece a todos/as. No se puede dilatar más la urgente adopción de políticas públicas, dotadas del presupuesto necesario, que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro asistencia integral a las mujeres que padecen todo tipo de violencias

Por todo ello Invitamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad este MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE a sumarse a la jornada de protesta este que se iniciará con un cese de actividades entre las 13 y las 14 Hs en los lugares de trabajo, y continuará a partir de las 17.30 con una concentración en la Plaza Independencia para marchar por las calles de nuestra ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba