Iparraguirre festejó que Vidal tome en cuenta una iniciativa del FPV-PJ de Tandil

Se trata de la creación de la Unidad Ejecutora local para acelerar la realización de las obras del Fondo de Financiamiento Educativo. El proyecto fue presentado en julio por el concejal Rogelio Iparraguirre.

En una entrevista en el canal local Eco TV, el edil explicó que con este proyecto “queremos allanarle el camino al Ejecutivo, porque es una ordenanza muy buena cuyos mayores aportes los hicieron nuestros consejeros escolares. A tal punto que la gobernadora María Eugenia Vidal, según leí esta mañana, toma esta iniciativa que le presentó el intendente Lunghi, con muy buenos ojos para trasladarla a otros distritos”.

Sin embargo el concejal se mostró sorprendido porque a pesar de estar discutiendo en comisiones del Concejo Deliberante el proyecto presentado por el FPV-PJ, el gobierno de Miguel Ángel Lunghi trabaja en la redacción de otro proyecto según declaró ayer el jefe de Gabinete Mario Civalleri.

Además explicó que “no vamos a esperar que el intendente Lunghi reconozca alguna vez algún proyecto proveniente de la oposición porque no lo ha hecho, porque no lo hizo nunca, pero al menos esta vez estamos un pasito adelante, porque el intendente toma un proyecto de la oposición, se lo lleva a la gobernadora y a ella le gusta”.

LA SOLUCIÓN PROPUESTA

La discusión surgió este año, luego de que en la rendición de cuentas del municipio en el mes de junio, quedara en evidencia que el Ejecutivo había sub ejecutado 23 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, y la explicación tenía que ver con el faltante de inspectores provinciales que hagan el seguimiento de las obras.

Por tal motivo el FPV-PJ elaboró un proyecto y lo presentó el mes siguiente, que aún recorre los trámites legislativos: “Estamos hablando de contratar a dos o tres profesionales que pueden ser arquitectos, ingenieros civiles o maestro mayor de obra y algún personal administrativo, y que sea dependiente de la Secretaría de Obras Públicas o de quien el Departamento Ejecutivo considere más oportuno para hacer el seguimiento desde el proceso de licitación, el comienzo de la obra, el seguimiento y el visado. Por supuesto que la firma definitiva es de estos inspectores de la Dirección de Infraestructura de la Provincia, pero se acelera el trabajo” explicó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba