Los nuevos afiches de Anses, al estilo Micky Vainilla de Capusotto

Un nuevo escándalo de la administración nacional del PRO sacudió las redes sociales. Esta vez es el turno de la Anses, ya que el organismo de Seguridad Social encabezado por Emilio Basavilbaso emitió unos afiches con tinte discriminatorio y racista.

La nueva campaña para promover el calendario de cobro fue motivo de repudio por las imágenes que utilizaron para diferenciar a las familias que cobran asignaciones familiares y a las que cobran la Asignacion Universal por Hijo.

En el afiche de campaña pudo verse la imagen de las familias que cobran las asignaciones familiares, y las caracteríticas eran de una familia de tez blanca con sus hijo en brazos, padre presente y madre rubia.

En el caso de la asignación familiar, la imagen elegida por el organismo público, muestra a una madre de tez trigueña, soltera y con sus dos hijos.

Cuando los afiches empezaron a circular en las redes sociales, los usuarios se escandalizaron por el nivel de estigmatización y discriminación que sugiere el material plubicitario oficial del organismo que dirige el funcionario PRO.

Un detalle que pasó inadvertido para los publicistas, pero que demuestra a las claras la visión del mundo y de nuestro país desde donde se paran para analizar la realidad los integrantes del «mejor equipo de los últimos 50 años».

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en asociar la diferenciación de tez y la conformación familiar, con el histórico personaje de Diego Capusotto llamado Miki Vainilla, quien es claramente un neonazi que hace este tipo de discriminación para dejar en evidencia a un sector social que siente rechazo por los sectores humildes de nuestra sociedad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba