¿Quién es Nicola Parasuco, el empresario que jugó al golf con Macri en Tandil?


Dice la crónica de El Eco de Tandil de hoy:

El presidente arribó al club, que está enclavado en un espectacular entorno serrano, cerca de las 13.30, sin avisar. Incluso, los golfistas que ofician como sus compañeros habituales en Tandil estaban disputando otro partido y debieron abandonar para acompañar al matrimonio Macri.
Hasta cerca de las 18, el mandatario jugó al golf con su esposa, Nicola Parasuco y Marcos Paskvan, y luego compartió con ellos una charla en el club house, donde bebió una gaseosa. Media hora después, regresó al campo, donde lo esperaba su hija Antonia.
Nicola Parasuco y Mauricio Macri se conocen mucho antes de que el último se convirtiera en presidente. Comenzaron a jugar al golf cuando era la máxima autoridad de Boca Juniors y el equipo de Primera hacía sus pretemporadas aquí, alojado en el mítico hotel Posada de Los Pájaros. La relación siguió los años posteriores, durante sus frecuentes visitas a la ciudad y alguna incursión del propietario de El Valle de Tandil a la Bombonera.

Antes de que Macri sea presidente, también estuvo por la ciudad y fue al campo de golf de Parasuco. En ese momento, la prensa despertó interés en el hombre y un portal capitalino realizó la siguiente nota:

El empresario, a quien se menciona como un fuerte capitalista de la quiniela clandestina —acusación que no ha sido probada— tiene tal pasión por este deporte que lo llevó a construir su propia cancha, el Valle de Tandil.
Se trata de un moderno complejo de 18 hoyos, inspirado en el modelo americano inglés, que incluye pequeñas lagunas y un lujoso restaurant, y se encuentra enmarcado por las hermosas sierras del lugar.
Un verdadero paraíso por el que tiempo atrás Mauricio y su socio, Nicolás Caputo, le ofrecieron siete millones de dólares por la mitad del complejo, oferta que fue gentilmente rechazada.
Lo cierto es que más allá de su gusto por el golf, Parasuco tuvo que construir su campo porque la clase alta local, a la que pertenecen los Blanco Villegas, la familia materna de Macri, le negó el acceso al tradicional Tandil Golf Club.
Sin embargo, ésta no es la única adversidad a la que se tuvo que sobreponer el empresario, cuyo hijo apareció mencionado en el crimen de Germán Garmendia —hijo de un agenciero de autos de la ciudad—, que estuvo presuntamente vinculado a la pelea por una mujer, según consigna El Diario, uno de los medios gráficos de Tandil.
“Si es el asesino, lo entrego yo mismo. No pertenezco a la mafia y soy el primer interesado en que se descubra la verdad. Ofrezco US$ 20.000 al que ayude a esclarecer todo”, dijo en su momento “Don Nicola” a El Diario. Así se lo conoce en su terruño a este siciliano de 66 años.
Su hijo finalmente quedó libre de culpa y cargo, pero la crónica policial lo devolvió a escena cuando debió declarar en 2003 por el doble crimen del prestamista Santo Bravatta y su mujer, Francesca Croche.
Por ese rol de vecino consejero señaló que los Bravata lo invitaban periódicamente a comer, ya que eran expertos cocineros en la pasta y la pizza. Parasuco destacó el delicioso biscotto que hacía la esposa del prestamista. “Además las pizzas de Bravata eran espectaculares”, reveló, y en otro tramo de la declaración dijo que le sugirió al italiano que no se metiera en el negocio de cambiar cheques porque “en Italia la gente tiene palabra pero en Argentina te pasan por arriba”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba