La pelota sigue girando: Santamarina recibe a Independiente Rivadavia en la vuelta de la B Nacional

El torneo de la Primera B Nacional se reanudará el próximo fin de semana y tendrá un camino vertiginoso hasta fin de año. Los dirigentes encabezados por el nuevo Presidente de la mesa directiva de la categoría, Pedro Segura, dieron el visto bueno ante el pago de parte de la deuda que AFA contraía con los clubes y al comienzo de la semana se decidió que el campeonato continua, eso si, de forma acelerada. Santamarina deberá afrontar su partido de la fecha 8 ante Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado a las 15:30 en el Estadio Municipal General San Martín para luego quedar libre en el capítulo 9. Los partidos que quedaron postergados (Central Cordoba de local y el viaje a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos) los disputará el martes 1 de noviembre y el martes 22 de noviembre respectivamente.

El laberinto de declaraciones que enmarcó esta parte del año en la segunda categoría del fútbol argentino ha llegado a un puerto de conciliación. Los clubes levantaron la medida de fuerza que iniciaron al no tener el pago de 1.5 millones de pesos mensuales que se había pactado con la casa madre del fútbol nacional el 23 de agosto y decidieron que la pelota vuelva a rodar el próximo fin de semana. No se resolvió nada acerca del descuento que AFA le hace a los clubes, ni tampoco la reducción del costo del operativo policial pero si se pudo saber que hasta fin de 2016 la cantidad de partidos que tendrán los clubes de la categoría va a ser un factor importante para los técnicos y jugadores ya que se jugarán fechas entre semana hasta llegar a los principios del verano donde se detendrá el calendario, no por cuestiones de fuerza sino para brindar por un nuevo año y tomar vacaciones.

Santamarina tuvo un mes complicado. Más allá de la situación compleja de los clubes con AFA los jugadores del plantel profesional del aurinegro fueron al paro por no cobrar sus haberes durante tres meses consecutivos, el club respondió abonando parte de la deuda con la entrada de dinero que llegó desde calle Viamonte en Capital Federal. El aurinegro volvió a los entrenamientos con la mente puesta en Independiente Rivadavia de Mendoza rival que llegará desde cuyo con un andar irregular en el campeonato y el último antecedente de derrota en el San Martín por 1 a 0 con gol de Martín Aguirre que es el único jugador suspendido que tiene el plantel conducido por Mauricio Nosei.

Sin el marcador central, suspendido por la roja ante Ferro, el aurinegro jugará el sábado a las 15:30 ante la lepra mendocina con el arbitraje de Mauro Giannini tras dieciocho días de inactividad. El equipo que marcha 5to en la tabla de posiciones con 7 puntos buscará seguir con el invicto jugando de local contra un rival que en su último partido frente a Central Cordoba en Santiago del Estero cayó por 3 a 0 y llegará por tierra a Tandil con algunos cambios en su alineación. Por el lado del aurinegro seguramente volverán Barrionuevo, Zarate y Chaves en la mitad de la cancha y el capitán Martín Michel quienes en el partido jugado ante Almagro en Jose Ingenieros estuvieron sentados en el banco de suplentes por decisiones del técnico, argumentadas por el desgaste físico de jugar dos partidos en 72 horas. Alfredo Gonzalez Bordon seguirá en la zaga en reemplazo del suspendido Aguirre.

La B Nacional vuelve a tener movimiento en la cancha y en las rutas. El campeonato que une a muchas de las Provincias argentinas vuelve a jugarse tras 18 días de inactividad, habrá mucho fútbol de manera continua algo que seguramente a los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores no les debe agradar por cuestiones obvias de cuidado de los físicos, pero el show televisivo debe continuar. Santamarina quedará libre en la fecha 9 y el domingo 15 de octubre visitará a Flandria en Jauregui por la fecha 10. Las fechas 6 y 7 que fueron postergadas lo tendrá al equipo serrano frente a Central Córdoba en Tandil el martes 1 de noviembre y viajaran a Corrientes para medirse con Boca Unidos el martes 22 de noviembre.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba