Funcionarios de Tandil asistieron a presentación de un plan para erradicar la violencia de género

Con la presencia de funcionarias de la Secretaría de Protección Ciudadana, Tandil participó la semana pasada en la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en un acto en el que además se formalizó la adhesión de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez y el vicegobernador Daniel Salvador. Durante la jornada se explicó que el Plan consta en dos ejes de acción; la prevención y la atención integral, lo que requerirá trabajar sobre la formación, el fortalecimiento institucional, el monitoreo y la evaluación del problema.
Entre las personalidades presentes estuvo Daniela Reich, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidenta del Consejo provincial de las Mujeres; Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el prosecretario administrativo de la Cámara Alta bonaerense, Germán López.
Reich destacó el compromiso y el trabajo que desde la Provincia se viene plasmando en la tarea diaria y conjunto con la Nación y con los municipios a la vez que se mostró sorprendida por la poca cantidad de ciudades que tiene refugios, entre las que se encuentra Tandil con la Casa de abrigo Hermana Martha Pelloni. «De 135 municipios, solamente 30 tenían lugares seguros donde alojar a mujeres en situación de violencia», señaló. «Estamos fortaleciendo a los municipios que hacían las cosas bien, trabajando codo a codo con aquellos que tienen cosas para corregir y apuntalando a los que no tienen áreas de género y promoviendo la creación de las mismas. Hay muchísima voluntad y muchísimas ideas, esta es una oportunidad que no debemos dejar pasar».
En su turno, Tuñez detalló el alcance de Plan Nacional de Acción, al que consideró una «deuda desde el 2010», este es un «plan que va a funcionar si cada una de ustedes lo vive como un plan propio y trabaja por y para él». Es necesario, finalizó, «pasar del ‘Ni una menos’ al ‘Nunca más'».
En el cierre, el vicegobernador agradeció la presencia de las autoridades de género, de Nación y Provincia, «es un enorme privilegio y orgullo hoy de presentar el Plan para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres». Anunció que la Gobernadora María Eugenia Vidal, «la semana próxima firmará la adhesión al plan Nacional». También anunció que la Cámara de senadores ha generado un fondo especial de 500 millones para promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba