Iparraguirre sobre patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género: «Más vale tarde que nunca»

Así tituló el concejal del Frente Para la Victoria Rogelio Iparraguirre un comentario difundido en las redes sociales refiriéndose al proyecto de ordenanza que anunció el oficialismo comunal para brindar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género.

El edil, muy ocupado de la cuestión de violencia hacia las mujeres y de la violencia familiar en sus presentaciones, había entregado esta semana un subsidio a la ONG Fortaleza de Mujer, a través de una gestión realizada ante el Diputado Provincial del FPV José Ignacio Rossi.

Ahora, cuando la UCR presentó este proyecto, el concejal lo festejó en las redes sociales y aclaró que «más vale tarde que nunca», haciendo referencia al tiempo transcurrido desde que lo anunciaron hasta que lo presentaron para ser debatido en el HCD, a saber, más de un año.

El comentario completo explica:

«MAS VALE TARDE QUE NUNCA»

«14 meses después de anunciarlo, el Ejecutivo de Tandil presenta el proyecto de ordenanza de patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género y familiar para que sea tratado en el Concejo Deliberante».

«Como bloque de concejales del FPV-PJ nos comprometemos a estudiarlo, discutirlo, hacerle las mejorías que consideremos pertinentes y tratarlo en el recinto en – por lo menos – en la décima parte del tiempo que le llevó a la Secretaria de Protección Ciudadana desde que lo presentó en conferencia de prensa hasta que hizo efectiva la presentación del proyecto al Concejo Deliberante».

«Es decir; en menos de 45 días vamos a tener el proyecto ampliamente estudiado con todas las observaciones y modificaciones que consideremos que puedan enriquecer y mejorar esta presentación del Departamento Ejecutivo. Como venimos haciendo, tendremos las miras puestas en las necesidades reales de las víctimas de violencia de género».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba